CELEBRAN CON PARTIDO DE FUTBOL DÍA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

IMG_1031

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes acudió al encuentro deportivo entre periodistas y funcionarios de Gobierno del Estado, realizado en la cancha de futbol del Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ), donde el gremio de comunicadores celebró el Día de la Libertad de Expresión.

El partido de balompié se realizó de manera amistosa, resultando ganadores los periodistas de los distintos medios de comunicación, con un penal en muerte súbita de Alfredo Jiménez.

El titular del Ejecutivo felicitó al gremio y ratificó su compromiso para seguir trabajando en pleno respeto y conciencia de su labor periodística, la cual es indispensable en la construcción de un mejor Zacatecas y un mejor país.

El cronista deportivo Roberto Ordaz Valdés, decano de los periodistas zacatecanos, afirmó que Alonso Reyes ha hecho de su gestión el sexenio del deporte, prueba de ello es la infraestructura que se ha generado en todo el territorio zacatecano, como la cancha de pasto sintético que se puso en marcha en el ITZ, con este partido de futbol, así como de los múltiples eventos que se han realizado a nivel internacional, nacional y estatal, dentro de la entidad.

El 7 de junio es de gran trascendencia para los reporteros de la fuente deportiva, aseguró Ordaz Valdés, quien como un homenaje póstumo, recordó que hace algunos años, en la década de los 80, gracias al entusiasmo del periodista Benjamín Torres Carmona,  se inició con las actividades que conmemoran este día, tales como festivales taurinos y encuentros deportivos, como el que se llevó a cabo.

Rito Martín Herrera Flores, director del ITZ, lugar donde se llevó a cabo el encuentro, dijo que el plantel trabaja en conjunto con la misión y visión que tiene el Gobernador Miguel Alonso para llevar a cada una de las instituciones al alto desempeño por medio de la mejora continua.

Al destacar que el deporte y la actividad física son fundamentales en la formación de los alumnos, Herrera Flores agradeció al mandatario el respaldo para con el IZC; asimismo, al Diputado Federal José Isabel Trejo Reyes por su gestión en la construcción de la cancha.

En el encuentro deportivo, Alonso Reyes se tomó la fotografía con los equipos participantes, funcionarios y periodistas, para luego dar la patada inicial con la que arrancó el partido.

Antes de que terminara el primer tiempo, el equipo de los funcionarios anotó su primer gol a cargo de Gerardo Luna Tumoine, director del Servicio Nacional del Empleo, y en los primeros minutos del segundo tiempo, Rito Herrera apuntó el segundo gol, lo que le dio la ventaja a la escuadra roja de los burócratas.

Ya en el segundo tiempo, un gol del equipo rayado de los periodistas dejó el partido en 2-1 y fue casi al término del encuentro que Enrique Hernández empató el partido, lo que los obligó a disputar el triunfo en penaltis.

Luego de seguir empatados después de los cinco penaltis, el partido se fue a muerte súbita, Alfredo Jiménez dio el triunfo a los periodistas al finalizar 8 a 9.

En el evento estuvieron presentes Martín Barraza Luna, titular del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas;  Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación en el estado, y el Diputado Federal José Isabel Trejo Reyes.

IMG_2894

*

*

Top