BUSCAN MEJORAR DISTRIBUCIÓN EQUITATIVA DE RECURSOS PÚBLICOS

soto

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de mejorar la distribución equitativa de los recursos públicos y medir el avance en el abatimiento de los rezagos, la Secretaría de Finanzas (Sefin) realiza el diplomado “Presupuesto basado en Resultados”, dirigido a coordinadores administrativos y servidores públicos de las áreas de Planeación del Gobierno del Estado.

En la inauguración de este curso, el Secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta, subrayó el compromiso institucional de cumplir con los compromisos establecidos a partir de la puesta en marchas de la Ley de Contabilidad Gubernamental.

Dicha armonización, dijo, tiende a lograr una distribución equitativa de los recursos públicos y que su direccionamiento sea efectivo y asertivo.

Bajo este esquema,  el Secretario de Finanzas explicó que el Gobierno podrá medir qué tanto avanza en abatir los rezagos en todos los ámbitos y se podrán tomar las decisiones correctas para continuar por el mismo camino o reorientar el rumbo de las políticas públicas.

“La intención es pasar de saber cuánto gastamos, a conocer además en qué, para qué, cómo, dónde y  por qué gastamos”, apuntó Fernando Soto Acosta.

El diplomado, realizado en coordinación con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Zacatecas, el Instituto de Selección y Capacitación (INSELCAP) y la Secretaría de Finanzas, busca dar las herramientas necesarias a los servidores públicos para que el recurso financiero se aplique adecuadamente y en la dirección correcta.

En el acto estuvieron presentes el Secretario de Administración, Le Roy Barragán Ocampo; el Coordinador de la Unidad de Planeación, Esteban Herrara Ugarte; y la subsecretaria de Egresos de la Sefin, Maribel Rodríguez Benítez.

Noticias relacionadas

*

*

Top