RESEÑA DE LOS JUEGOS DE FUTBOL AMERICANO DEL EQUIPO FORAJIDOS-UAZ EN LA PRIMERA JORNADA DEL TORNEO DE VERANO DE LA CONFERENCIA NACIONAL DE FUTBOL AMERICANO (CONA) 2013, LLEVADOS A CABO EL DOMINGO 30 DE JUNIO EN EL CAMPO DE PASTO SINTÉTICO DEL CAMPUS UAZ SIGLO XXI

02 Equipo Forajidos-UAZ

El pasado domingo, son la 9 am y los enormes integrantes del equipo campeón del 2012 en la categoría de Tiny Tot están listos para recibir al equipo representativo de los Búfalos de San Luis Potosí, llegan los árbitros de la COFACE y también llega una llamada telefónica que nos indica que viene retrasada la caravana que traslada a las cuatro categorías del equipo visitante, y que debemos esperar una hora para arrancar las emociones de los encuentros.

El campo está listo, han llegado cerca de 150 invitados de San Luis Potosí en autobuses y vehículos particulares, familias todas, se han instalado como en su casa e inician las emociones, se da la patada de arranque, la sorpresa no se hace esperar, son los Forajidos quienes abren el marcador, cabe mencionar y dice la cábala que quien pega primero pega dos veces y es que después de cuatro cuartos el resultados de nuestros pequeños es de 20 puntos para Forajidos-UAZ y 6 para el equipo visitante de Búfalos de San Luis Potosí en la categoría de los menores.

Después de su calentamiento y los procedimientos protocolarios de pesaje y revisión de listado de jugadores, continúa el encuentro entre los integrantes de la categoría Pewee, peques de entre 10 y 12 años de edad.  Decía,  que quien pega primero pega dos veces y es que estos enormes chicos logran una segunda victoria sobre unos Búfalos que,  diezmados en su cantidad y calidad se ven rebasados por un marcador contundente de 28 puntos contra 0.

Llega la oportunidad de demostrar y defender el triunfo de ser campeones durante el 2012 en la categoría de Midget a los elegantes Búfalos de San Luis Potosí, pero se enfrentan a un equipo de Forajidos-UAZ en donde los Pewees del año 2012 enriquecieron a esta categoría y los resultados se ven y se sienten con un apretado marcador de 8 para los locales  y 6 puntos para los vistantes, que en su primera jornada conocen la derrota de una manera muy apretada, pues no lograron superar, a estos aguerridos forajidos que lucharon y defendieron con mucho honor el cierre del final del partido, lleno de emoción y suspenso. Quedando el resultado final a favor del equipo local por 2 puntos de diferencia a su favor.

Para cerrar con broche de oro los integrantes de la categoría Bantam del equipo Forajidos-UAZ, dan una muestra de contundencia y estilo tras derrotar a unos Búfalos de San Luis Potosí que aunque quisieron, no pudieron y caen por un marcador de 20 a 0.

Así, está primera jornada significa un triunfo contundente en el deporte universitario zacatecano que reúne a la familia y genera una convivencia y participación que apuntala como resultado del convenio signado entre dos grandes del futbol americano en Zacatecas, los Forajidos A.C. y la Universidad Autónoma de Zacatecas con su representativo Caxcanes UAZ.

*

*

Top