DETIENE EJÉRCITO A 21 SUJETOS Y ASEGURA ARSENAL

militares

Zacatecas, Zac.- Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de la Comandancia de la 11/a. Zona Militar, logró a detención de 21 sujetos “en flagrancia delictiva”, liberó a seis personas que estaban privadas ilegalmente de su libertad y aseguró un arsenal.

Estas acciones forman parte de los operativos de vigilancia que realizó el personal militar en el periodo comprendido del 1 al 30 de junio del presente año.

Entre lo asegurado se encuentran: 58 armas largas, cuatro armas cortas, 953 cargadores para diversas armas, 16 mil 120 cartuchos de diferentes calibres, cuatro granadas, ocho lanzagranadas, 49 dosis de mariguana, 400 gramos de semilla de mariguana, cuatro equipos de comunicación y equipo táctico,

Asimismo, 9 mil 130 pesos, 14 mil litros de hidrocarburos, detectó y aseguró tres tomas clandestinas de combustible y 30 vehículos.

En un comunicado, la SEDENA informó además que los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes y las personas liberadas en calidad de presentadas.

Se señaló en el comunicado que mediante estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional coadyuva con los esfuerzos del Gobierno de la República para mantener la seguridad del país, ratificando su compromiso de salvaguardar la paz y tranquilidad de la ciudadanía.

Se ofreció además un agradecimiento a la colaboración de la ciudadanía por su apoyo al denunciar actividades ilícitas de manera anónima y confidencial y se hizo un llamado a que continúen haciéndolo al número telefónico 018005076081, así como al correo electrónico denuncia.[email protected], los cuales están a disposición las 24 horas del día.

Noticias relacionadas

*

*

Top