“ZACATECAS TIERRA DE TOROS” PRESENTA LOS CARTELES DE LAS NOVILLADAS PARA ESTE 2013

Presentación Novilladas 2013 04

La empresa taurina “Zacatecas Tierra de Toros” en voz de Manuel Fernando Sescosse Varela quien estuvo acompañado de su socio Juan Enríquez Rivera, dio a conocer tres carteles de las novilladas de postín como antelación a la feria taurina de septiembre, para los domingos 11, 18 y 25 de agosto.

Posteriormente se incluirá la novillada de triunfadores dentro de la Feria Nacional de Zacatecas para el sábado 7 de septiembre en el coso zacatecano con toros de Boquilla del Carmen.

Manuel Fernando Sescosse y Juan Enríquez Rivera quienes encabezan “Zacatecas, Tierra de Toros”, han tenido mucho trabajo en la conformación de la baraja taurina, con miras al mes de septiembre donde se festeja el mes de la ciudad y de la patria, hablaron de como se esfuerzan en presentar carteles de primera línea, bien balanceados para continuar con la tradición taurina zacatecana.

Adelantaron que serán al menos 10 festejos taurinos entre novilladas, corridas de toros y la ya tradicional corrida del gobernador y donde se busca incluir a los mejores toreros mexicanos y algunos españoles con ganaderías prestigiadas incluso que no han mandado ganado a la “Monumental” de Zacatecas, con el fin de dar el mejor lucimiento a los carteles que se merece la afición de Zacatecas y del país.

En la reunión en Plaza Galerías a la que acudieron medios de comunicación locales y nacionales, algunos novilleros participantes, matadores de toros tanto activos como en retiro, becerristas y el ganadero Sergio Rojas; se socializaron los carteles de las novilladas que servirán como antesala a las corridas acostumbradas de la Feria Nacional de Zacatecas.

Se darán tres novilladas con aspirantes a matadores de primera línea. El primer festejo será el 11 de agosto, como se acostumbra a las 5 de la tarde, en donde estarán lidiando astados de San Judas Tadeo, Javier Castro, Antonio Mendoza, Fabián Ruiz, el portugués Joaquim Riveiro, Abraham Marín y el debut de Rodolfo Martínez.

En la segunda, el domingo 18 se verá torear a Diego Emilio, Diego Sánchez y el debut de Juan Pablo Llaguno, con novillos de Santa Fe de Campo.

Para cerrar, el domingo 25 de agosto con el tercer festejo que incluye a tres zacatecanos: Luis Ignacio Escobedo en busca de la alternativa, Edgar Badillo triunfador de la Plaza México y quien repite este domingo 21 allá en el coso de Insurgentes, además el debut de Ángel Giovanni Platerito; con ganado de Pozo Hondo.

También se dieron a conocer que en los festejos del 5º aniversario de la empresa taurina “Zacatecas Tierra de Toros” al frente de la “Monumental”, algunas fechas probables para las lidias septembrinas, serán aparte del 7 de la novillada de los tres triunfadores, el 8, 15, 16, 21 y 22, el 29 la tradicional corrida en honor al gobernador.

De no poder contratar con toreros españoles durante septiembre, que es cuando más actividad taurina existe en España, se buscará realizar una feria cultural que incluya conferencias, cine taurino, exposiciones, en la que se incluyan dos festejos con figuras españolas para los días 6 y 13 de octubre.

Manuel Sescosse aprovechó la ocasión para agradecer públicamente al gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes y a los diputados de la sexagésima legislatura local el haber declarado a la fiesta de toros como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad en la entidad zacatecana.

Recalcando que es la declaración más completa que se ha hecho hasta el momento en la República Mexicana. Agregó que se debe contribuir a engrandecer este título debido a que en el estado hay 11 plazas de toros donde se dan festejos y se albergan a 21 ganaderías de reses bravas.

La venta de boletos para las novilladas iniciará en los siguientes días, después también se tendrán a la venta los abonos y entradas para el serial septembrino. Además como siempre se contará con facilidades para adquirirlos a plazo, en meses sin intereses y en algunos casos descuentos vía nómina.

Presentación Novilladas 2013 02

*

*

Top