RECIBEN HABITANTES DE MALPASO CANCHA DE FÚTBOL DE PASTO SINTÉTICO

CANCHA1

Malpaso, Villanueva, Zac.- Con el propósito de alentar el deporte y evitar que niños y jóvenes adquieran malos hábitos, fue inaugurada y puesta en funciones una cancha empastada de fútbol rápido, con inversión cercana a 1 millón y medio de pesos.

La obra se suma a los distintos espacios construidos durante la administración del Gobernador Miguel Alonso Reyes, en la que se han invertido a la fecha más de 400 millones de pesos en infraestructura deportiva.

El Senador Alejandro Tello Cristerna recordó que dicha obra fue una petición que le hicieron y ahora la comunidad la recibe, a fin de que los jóvenes tengan un lugar digno para practicar el deporte.

El Subsecretario de Obras Públicas, Pascual Román Quintanar, en representación del Secretario de Infraestructura, Mario Rodríguez Márquez, explicó que el proceso de construcción de la obra también permitió generar empleos en la comunidad.

Martín Barraza Luna, director del Instituto de Cultura Física y Deporte en Zacatecas (Incufidez), dijo que la inversión en este rubro permite a los jóvenes alejarse de conductas nocivas y contar con en espacios para el sano esparcimiento.

La cancha consta de una plataforma de 1 mil 220 metros cuadrados, con pasto artificial, con una base de 21 centímetros de espesor, carpeta asfáltica, pintura, mallas, porterías, y gestionarán la iluminación, pintura de accesos, tableros y canchas de basquetbol.

Para finalizar, el senador zacatecano expresó que México y Zacatecas necesitan progresar y generar un bienestar social para detener la migración. Por eso el Senado trabaja de cerca con los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Miguel Alonso Reyes.

En el evento también estuvo presente el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Luis Rincón Gómez, quien atestiguó la entrega de la cancha al Comité de Gestión Comunitario de la localidad.

*

*

Top