EL PROXIMO FIN DE SAMANA INICIA EL SERIAL TAURINO

4.-PLAZA DE TOROS...

Texto y fotos Matador Jaime Solo.

El próximo   jueves 5 de septiembre  de 2013, la plaza de toros “Monumental Zacatecas” cumplirá 37 años de haberse inaugurado,  con un cartel de polendas integrado por el último mandón del toreo mexicano  Manolo Martínez , el león de Acapulco Antonio Lomelín  (diestros que ya se nos adelantaron en el paseíllo ) y el fino torero defeño Manolo Arruza, con toros de la legendaria ganadería zacatecana de Torrecilla, saliendo triunfador Manolo Arruza al haber cortado  ese tarde la única oreja,  al toro  de nombre “Gavioto” corrido en sexto lugar.

Precisamente este jueves 5 de septiembre,   inicia una edición más de la Feria Nacional  de Zacatecas, con la coronación de Sofía Alejandra, sus princesas Karen y Elizabeth. Fiestas en las que se llevan a cabo eventos religiosos, culturales, deportivos, artísticos y charreadas   durante 15 dias,  sin faltar el  serial taurino que forma parte de esta importante feria,  que se encuentra entre las tres mejores del país.

El próximo fin de semana,  se tienen programados los dos primeros eventos taurinos,  el sábado siete una novillada de triunfadores integrando el cartel el novillero hidrocálido Ricardo Frausto, los zacatecanos Luis Ignacio Escobedo, Edgar Badillo y Ángel Giovanni “Platerito”. Lidiando ocho novillos de la ganadería zacatecana de “Boquilla del Carmen”, propiedad del Lic. Manuel Fernando Sescosse Varela.

El domingo ocho, la tradicional corrida del Escapulario de Plata de nuestra Señora del Patrocinio, dispundoselo el rejoneador colombiano Andrés Rozo y los espadas Rafael Ortega, Fabián Barba, Arturo Macías “El Cejas”, Fermín  Rivera,  el zacatecano Antonio Romero y Sergio Flores. Lidiando siete toros de la ganadería zacatecana de “Pozo Hondo”

El matador de toros tlaxcalteca  Sergio Flores, invita a todos los aficionados y público en general, a una clase práctica en la plaza de toros “Monumental Zacatecas”,  a partir de las 12:00 horas donde compartirá el ABC del toreo.

 3.-ANTONIO ROMERO... 2.-ÁNGEL GIOVANNI...

*

*

Top