TARDE REDONDA DE TOROS Y TOREROS.

9.-POR LA PUERTA...

Texto y fotos Jaime Solo.

Zacatecas, Zac., sábado 07 de septiembre de 2013. En tarde fría,  nublada, ligeramente lluviosa,   con viento que molesto a los toreros y un ¼ de entrada,  se dio la novillada en la plaza de toros “Monumental Zacatecas”,  que abrió el serial septembrino de la FENASA en su edición 2013.

Se lidio un encierro de la ganadería zacatecana de “Boquilla del Carmen”,  propiedad del Lic. Manuel Fernando Sescosse Varela,   bien presentado,  que  cumplió  con los montados, destacando los novillos  corridos en 2°, 3°, 4°, 5°, 6° lugar,  siendo indultado   7° . Dando el ganadero 3 vueltas al ruedo.

Ricardo Frausto de pavo y oro, lidio a “Tío Pepe” n°725, 429 Ks., y a “Tabaco” n° 690, 441 Ks.  Nada pudo hacer con su primero  y en su segundo   faena de  calidad bien estructurada  que corono  bien con la espada.  Para cortar dos orejas dando vuelta al ruedo con el ganadero.

Luis Ignacio Escobedo  de azul eléctrico y oro, se enfrentó a  “Aroma” n° 743, 395 Ks., y a “Anís” n° 753, 388 Ks.,   En su primero que se vino a menos se mostró voluntarioso y en su segundo  realizo una meritoria faena, ofició como mandan los cánones con la espada  para lograr dos orejas y también dar vuelta al ruedo con el ganadero.

Edgar Badillo vistiendo un terno nazareno y oro, le tocaron en suerte lidiar a “Fino” n° 763, 452 Ks. y a “Manzanillo” n° 762, 412 Ks. Tesonera faena   a su primero que se agarraba al piso,  arrancándole literalmente los muletazos, cortó una oreja tras pinchazo y estocada. En su segundo faena completa, dando pases de calidad aprovechando la nobleza del burel que fue indultado. Recorrió el anillo    en compañía del ganadero.

Ángel Giovanni Espinosa “Platerito”  de champagne y oro, lidio a “Café” n° 699, 408 Ks. Y a “Mescal” n° 748, 430 Ks.  De nueva cuenta “Platerito” mostro sus bunas hechuras como torero, al instrumentar bonita faena culminada con estocada hasta las cintas, para cortar dos orejas. En su en su segundo que se vino a menos se lo quito pronto de enfrente.

Para hoy domingo   8 de septiembre,  corrida del “Escapulario de  Plata” se lidiaran 7 toros de la ganadería  de Pozo  Hondo para: Andrés Rozo (rejoneador colombiano), los espadas Rafael Ortega, Fabián Barba, Arturo Macías “El Cejas”,  Fermín Rivera, Antonio Romero y Sergio Flores.

3.-EDGAR BADILLO... 4.-PLATERITO... 5.-FRAUSTO... 6.BADILLO OREJA Y TROFEOS... 1.-LUIS IGNACIO...

*

*

Top