CONVOCAN A 21 K DE LA PLATA RUMBO AL CENTENARIO DE LA TOMA DE ZACATECAS

1

Zacatecas, Zac.- El Patronato de la FENAZA en coordinación con el INCUFIDEZ, convocan a asociaciones, ligas, clubes y público en general al evento atlético 21 K de la Plata Rumbo al Centenario de la Toma de Zacatecas, a realizarse el próximo 22 de septiembre en el Centro Histórico de la Ciudad.

Con el propósito de darle mayor realce a la programación deportiva del ferial, se incluyó de nueva cuenta la demandante prueba de Medio Maratón, para las siguientes categorías: Sub 20, Libre de 20 a 29 años de edad, 30-39, 40-49, 50-59, además de 60 y mayores.

En el rubro de premiación, la convocatoria establece que a los competidores extranjeros se les premiará únicamente en la categoría absoluta en ambas ramas, la que tiene destinados 10 mil pesos para el primer lugar de la rama varonil, 7 mil para el segundo y 5 mil para el tercer0, además de 6 mil, 4 mil y 2 mil respectivamente para femenil.

Para el resto de las categorías se estipuló un premio en efectivo de mil 800 pesos para quien se sitúe en la primera posición de la clasificación general, mil 200 para el segundo y novecientos pesos para quien alcance la tercera plaza. Esto para las ramas femenil y varonil.

La salida se tiene prevista a las 08:00 horas del día 22 de septiembre del año en curso en Plaza de Armas, donde el Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (INCUFIDEZ) Martín Barraza Luna, acompañado por Sofía I y su corte de honor, darán el banderazo.

Los atletas que se inscriban debida y formalmente en la Tienda de Deportes “Atletas” o en la Caja de la Alberca olímpica Zacatecas del INCUFIDEZ, por la cantidad de 100 pesos, tendrán derecho a recibir su paquete el día previo a la competencia, el cual contendrá playera alusiva al magno evento y el número de participación.

El recorrido: Salen en Plaza de Armas con rumbo al Museo Rafael Coronel, para retornar por Juan de Tolosa, Genaro Codina, Fernando Villalpando, Alameda Central Francisco García Salinas (Darán vuelta completa en sentido contrario al flujo vehicular), Avenida Juárez, Avenida Hidalgo, Allende, Avenida Guerrero, López Velarde y Universidad.

Del Monumento al Migrante se trasladarán al Estadio Olímpico Francisco Villa, en donde darán una vuelta a la pista, para retornar por la Avenida Universidad, López Velarde y Guerrero, para llegar a la Fuente de los Faroles y continuar su recorrido por Tacuba hasta la Rinconada de Catedral para perfilarse rumbo a la meta en Plaza de Armas, lugar de donde partieron.

Para los atletas que culminen el recorrido, el Comité Organizador de 21 K de la Plata Rumbo al Centenario de la Toma de Zacatecas, les rendirá especial tributo con la entrega de una medalla conmemorativa, siempre y cuando hayan cubierto los requisitos, como son el pago de inscripción de 100 pesos y el llenado de la cédula.

*

*

Top