CON CARAMBOLAS DE FANTASÍA DIO INICIO CERTAMEN DE BILLAR FENAZA 2013

BILLAR

Zacatecas, Zac.- El Campeonato Nacional de Maestros de Billar de la Feria Nacional de Zacatecas 2013, se puso en marcha y será inaugurado formalmente éste viernes en punto de las 18:00 horas en las instalaciones de Billarama La Plata, lugar en donde la colombiana Alejandra Zuluaga debutó con triunfo sobre César Zavala por pizarra de 30-11.

Carambolas de tres bandas con tinte de fantasía se vivieron en el arranque del certamen deportivo convocado por el Patronato de la FENAZA y el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (INCUFIDEZ), a través de la asociación que preside Jesús Lara González, quien también se alzó con la victoria de 30-17 ante Cristian Hernández.

Luis Miguel Ávila que representa al Estado de México se impuso en el primer día de competencia por marcador de 30-21 a Alejandro Rubio, misma dosis que aplicó José Paniagua del Distrito Federal a Filiberto Serrano.

Agustín Márquez también saboreó las mieles del triunfo a razón de 30-20 sobre Francisco Javier Ramos, en tanto que Miguel Almaraz de Jalisco venció 30-21 a Manuel Estrella, para perfilarse como uno de los fuertes candidatos a la conquista del título, aunque en el camino deberá encontrar a figuras de la jerarquía del zacatecano Jesús Lara González y a Roberto Rojas.

Dagoberto Enríquez en el duelo más cerrado de la primera jornada venció 30-26 a Elías Rodríguez, Paulo Arce se impuso 30-23 a Mario Badillo y por no presentarse a la hora programada del cotejo Rubén Montes, sucumbió ante Arturo Velázquez.

El máximo exponente zacatecano Jesús Lara González, después de apuntarse la victoria 30-17 sobre Cristian Hernández, anunció que la ceremonia oficial de inauguración se llevará a cabo el próximo viertes en punto de las 6 de la tarde en Billarama La Plata, con la presencia del Director General del INCUFIDEZ, Martín Barraza Luna.

*

*

Top