ESPECTACULARES TRUCOS EN TORNEO SKATE FENAZA

Skate (10)

Zacatecas, Zac.-  Con el anuncio de que invertirán 15 millones de pesos para rehabilitar la Unidad Deportiva “Benito Juárez” de la capital zacatecana, el Director General del INCUFIDEZ, Martín Barraza Luna, presidió la ceremonia de premiación del Torneo Skate FENAZA 2013, en el que Pedro Ventura y Julio Román se proclamaron campeones en respectivas categorías.

Después de calificar las rutinas con creatividad de trucos, dificultad y uso de pista en clases principiantes y expertos, el honorable cuerpo de jueces encabezados por Abraham Román Félix, Roberto Espino Carrillo y Cristian Cid, se determinó que en clase principiantes Pedro Ventura resultó ganador, superando respectivamente a Frank Lira y Edgar N.

Con una espectacular exhibición dentro de la categoría expertos, Julio Román se adjudicó la primera posición de la clasificación general, dejando en el camino a Sebastián Herrera y Víctor Hugo Martínez, quienes desde la primera ronda eliminatoria mostraron gran capacidad para superar los obstáculos de las estaciones.

En la barda, en la pirámide, en el riel y en la pared con desliz que fueron los obstáculos a vencer en la pista del Skate Park de la Unidad Deportiva “Benito Juárez”, no pudieron meterse a la premiación Jonathan Eduardo Barrón Ávila, Guillermo López y Eduardo Herrera Rodríguez de Río Grande, ya que de acuerdo al reglamento, fallaron en 3 trucos durante su rutina.

El Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (INCUFIDEZ), Martín Barraza Luna, no quiso dejar pasar la oportunidad de premiar con dinero en efectivo y material deportivo para la práctica del skate a Jesús Manuel González Enciso, por ser el competidor más joven y a Sebastián Herrera por realizar el truco más espectacular. Julio Román también se hizo acreedor al premio en efectivo por coronarse campeón en expertos.

Después de otorgar los galardones, el titular del INUFIDEZ, Martín Barraza Luna, se comprometió a realizar las gestiones necesarias para rehabilitar el Skate Park, o en su defecto, construirlo en la pista de BMX, dejando en claro, que eso ocurrirá si aceptan los amantes de la fibra y el pedal de la modalidad en mención, cambiarse de lugar.

Anunció que para el 2014, invertirá 15 millones de pesos para tercera etapa de rehabilitación de la Unidad Deportiva “Benito Juárez”, de los cuales se destinará una partida para las mejoras o el cambio del Skate Park, como el que se construyó hace un año en el municipio de Jalpa.

*

*

Top