ASEGURAN EN TLALTENANGO 2.2 TONELADAS DE MARIGUANA

Tlaltenango, Zac.- La madrugada de este jueves elementos que conforman la Base de Operación Mixta (BOM) de Tlaltenango aseguraron más de 2.2 toneladas de mariguana.

El hecho tuvo lugar en la comunidad de Cicacalco, municipio de Tlaltenango, cuando el conductor de una camioneta de cuatro toneladas intentó huir al detectar la presencia del puesto de control.

Los elementos de la BOM se encontraban sobre la carretera federal 23, tramo Tepechitlán-Tlaltenango, y detectaron que aproximadamente a 200 metros una camioneta que se dirigía hacia ellos hizo una maniobra para regresar con dirección Norte a Sur.

La acción imprevista del conductor de la camioneta generó desconcierto en los efectivos de la BOM, por lo que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) iniciaron una persecución.

La camioneta dejó la carretera federal 23 para dirigirse a la comunidad de Cicacalco, donde el conductor bajó de la unidad e intentó darse a la fuga, pero fue alcanzado por los policías estatales.

En seguida arribaron los elementos de la PEP, quienes procedieron a resguardar la camioneta que estaba parada a la mitad del camino, hasta que sus compañeros llegaron con el hombre asegurado.

Al revisar la camioneta encontraron ocultos detrás de cajas vacías 224 paquetes confeccionados en cinta canela, los cuales contenían vegetal verde con las características y olor propios de la mariguana.

El hombre asegurado, de 53 años de edad y originario de Reynosa, Tamaulipas, dijo que desconocía lo que traía porque sólo le habían dado la camioneta para que la llevara hasta Tamaulipas.

Los miembros de la BOM detuvieron al hombre y aseguraron la droga, con un peso de 2 mil 284 kilogramos, así como la camioneta Ram 4000, modelo 2004, con caja color blanco, placas de circulación 452-EN-1 del Servicio Público Federal y la leyenda «Productos Refrigerados».

El hombre, la droga y la camioneta fueron trasladados a las instalaciones de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República en Zacatecas para las actuaciones correspondientes.

*

*

Top