ABREN CENTRO LOGÍSTICO DE ZACATECAS EN MCALLEN, TEXAS

McAllen, Texas.- Roberto Carlos González, subsecretario de Promoción y Atracción de Inversiones de la Secretaría de Economía (SEZAC), inauguró las instalaciones del almacén de logística de la empresa zacatecana Green Produce Trading (GTP) en Estados Unidos.

Con el objetivo de abrir una ventana al mercado zacatecano en aquel país, la empresa local decidió instalar un almacén que funge como centro logístico para toda la Unión Americana y ofrecer productos zacatecanos, desde McAllen, Texas.

Recientemente, dicha empresa dio el banderazo de salida a un cargamento de 20 toneladas de pepino zacatecano desde el municipio de Villa de Cos, hacia la ciudad texana.

GTP está conformada por Invernaderos San Cosme, Invernaderos Idas Verdes, Invernaderos Coruzac y La Estancia Brands, todos ellos localizados en la entidad y con generación de más de 250 empleos directos.

La oficina inaugurada de Mc Allen, será un lugar de promoción para productos zacatecanos y contara con transparencia en la logística de todo lo que se maneje.

 Conforman Cámara Binacional de Negocios en Texas

Asimismo, con el objetivo de promover las co-inversiones y los productos zacatecanos, se le tomo protesta al presidente de la Cámara Binacional de Negocios, Liborio Alberto flores Mendoza.

 «Se trata de permitir una rápida incursión en el mercado de Zacatecas y Texas, generando así una relación sólida entre empresarios radicados en ambos países, y de igual forma apoyar a la promoción de atracción de inversiones al Estado», apuntó Roberto Carlos González.

 Igualmente, el objetivo con la organización conformada por migrantes es la brindar la asesoría especializada en la determinación de las necesidades del mercado, identificar el mercado objetivo, canales de distribución, precios de mercado y estrategias logísticas.

 Durante la toma de protesta e inauguración de la empresa GTP estuvieron el Cónsul de México en Mc Allen, Erasmo Martínez Martínez; el Subsecretario de Agronegocios de la Secretaría del Campo, (SECAMPO), Salvador Rodríguez Barrientos y la Directora de Comercio Exterior de la SEZAC, Noemí Dolores de la Torre Belmontes.

Noticias relacionadas

*

*

Top