EXISTOSA CORRIDA EN VILLANUEVA, ZAC.

Texto y fotos Matador Jaime Solo.

  • Dos orejas para Rodrigo Santos y Jorge Delijorge
  • Rodolfo Rodríguez  “El  Pana” recorrió el anillo

Villanueva, Zac.- ¾ de entrada registro la plaza de toros Ponciano  Díaz, en la tradicional corrida de feria que formo  parte de las fiestas  que  se realizan  en honor a San Judas Tadeo patrono de la entidad.

Una  tarde fresca,  sirvió como marco para lidiarse un encierro de la ganadería zacatecana de “Suarez del Real”,    seis astados desiguales de presencia  que cumplieron con los caballos, sobresaliendo los corridos en  1°, 3° y 5° lugar.

Rodrigo Santos,  vistiendo a la usanza portuguesa casaca color esmeralda  y oro, se en enfrentó a “Villanovense”  n° 83 y a “Bordador” n° 93. Instrumento dos espectaculares  faenas  en las que expuso demasiado a sus cabalgaduras. Dos orejas y tres avisos.

Rodolfo Rodríguez “El Pana” calzando un terno olivo y azabache, lidio a “Viene lo Mejor” n° 94 y “Tadeo” n°103. Afloro el  peculiar estilo de este romántico toreo, realizo faenas que agradaron a los asistentes. Ovación y vuelta al ruedo.

Jorge Delijorge portando un terno  color rosa y oro con cabos negros,  le tocaron en suerte  “Zacatecas” n° 96 y “Enamorado” n° 97. Alegres fueron sus faenas en sus dos bureles que animaron al aficionado. Dos rejas y aplausos.

 

*

*

Top