JUAN PABLO SÁNCHEZ CORTO LA ÚNICA OREJA

  • Diego Silveti dio vuelta al ruedo
  • Morante de la Puebla  bronca y tres avisos.

Texto y fotos Matador Jaime Solo.

Aguascalientes, Ag.- ¾ de entrada  registró  la Monumental de Aguascalientes en la primera de dos corridas con motivo de las festividades de día de calaveras.

 Después del pasillo, se pidió un minuto de aplausos por el sensible fallecimiento del ganadero de reses bravas Manuel  Cortina Pizarro, que falleciera  a la edad de 82 años  en la madrugada de este día.

En Tarde fría y con  molesto viento, se lidio un encierro de la ganadería de San Martín, justos de presencia siendo protestado el que abrió plaza, que cumplieron con los caballos astados que en el tercio final se fueron de más a menos.

Morante de la Puebla vistiendo de negro y oro, lidio a “Cumplido” n° 355, 494 Ks. y a “Xamtolo” n° 334, 508 Ks.  Bronca en sus dos y avisos al por mayor.

Juan Pablo Sánchez vestido  de color cajeta y oro con cavos negros, se enfrentó a “Catarina n° 347, 482 Ks. y a “Romero” n° 335, 503 Ks. Instrumento dos emotivas faenas que le valieron el reconocimiento  del respetable. Oreja y palmas.

Diego Silveti de blanco y oro, le tocaron en suerte “Cempasúchil”  n° 333, 500 Ks. y  “Ojos del Alma” n” 327, 515 Ks. Realizo trasteos de gran valía demostrando su arte que  emociono a los aficionados. Vuelta al ruedo tras fuerte petición de oreja y aplausos.

Para el próximo sábado 9 de noviembre cartel de aguascalentenses  Fabián Barba, Arturo Macías  “El Cejas” y Mario Aguilar, con 6 toros de Montecristo.

*

*

Top