TARDE REDONDA DE LOS TOREROS HIDROCALIDOS

Texto y fotos Matador Jaime Solo.

Aguascalientes, Ags. Sábado 9 noviembre de 2013. Con tarde fresca y media plaza de entrada, se llevó a cavo la última corrida de las calaveras en la Monumental de Aguascalientes.

Después de paseíllo , la revista taurina “Los Tres Tercios” representada por su director el matador de toros Jaime Solo, entrego un reconocimiento a los ganaderos Eduardo y Adolfo Martínez Urquidi propietarios de la vacada de “Los Encinos”, por un encierro extraordinario que se lidio en la plaza de toros Monumental Zacatecas, el 16 de septiembre de 2004, al cual le cortaron 7 orejas y un rabo los toreros Eulalio López “Zotoluco” y Rafael Ortega en mano a mano. Reconocimiento que por causas de fuerza mayor no se había podido entregar.

Se lidio un encierro de la ganadería de “Los Encinos” bien presentado, bravos para los caballos y de buen estilo para los de a pie, mereciendo arrastre lento los corridos en 2do., 3er lugar y aplausos al 5to.

Fabián Barba vistiendo el traje color turquesa y oro, lidio a “Tortolito” n° 87, 472 Ks. y a “Negrito” n° 18, 498 Ks. De nueva cuenta, volvió a mostrar su madures como torero ante sus dos oponentes, realizando trasteos adecuados. Palmas y dos orejas.

Arturo Macías “El Cejas” portando el terno nazareno y oro, se enfrento a “Zapito” n° 80, 495 Ks. y a “Conde” n° 38, 472 Ks., de la ganadería de Montecristo, que sustituyo a “Príncipe” n° 38, 520 Ks., que se estropeo el pitón derecho a dar una vuelta de campana al salir de un lance.

“El Cejas” realizó un toreo de calidad en el primero de su lote, aprovechando el buen estilo del burel al que le cortó una oreja y en el de Montecristo que se agarro al piso fue ovacionado.

Mario Aguilar de marino y oro, le tocaron en suerte “Rumbero” n° 39, 510 Ks. y “Nenito” N° 46, 498 Ks. como un jabato ser mostro ante sus dos astados el torero aguascalentense instrumentada trasteos de entrega no carentes de calidad que llegaron al tendido. Oreja y fuerte ovación.

Al término del festejo Fabián Barba fue sacado a hombros de la plaza.

*

*

Top