CONCLUIRÁ PROGRAMA DE PASEOS TAURINOS EN ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- El próximo fin de semana se desarrollará la quinta y última fecha del Programa Paseos Taurinos, promovido conjuntamente por autoridades de la Secretaría de Turismo (SECTURZ) y administradores de la Peña Taurina Brava de Sol.

Con el recorrido que se efectuará por la ganadería Suárez del Real, en el municipio de Villanueva, este sábado 24 de noviembre, concluirán las cinco fechas programadas para el 2013, con el propósito de difundir y promover el turismo alternativo en el estado.

El Secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González,  comentó que los habitantes del vecino estado de Aguascalientes fueron los más interesados en disfrutar de esta actividad.

Dijo que la actividad se llevó  a cabo con la finalidad de diversificar la oferta turística de la entidad y reactivar la actividad taurina en los municipios zacatecanos con esta vocación, como Saín Alto y Villanueva.

Recordó que anteriormente el programa turístico llevaba el nombre de Ruta Taurina y ahora se relanzó como Paseos Taurinos.

La propuesta consiste en efectuar recorridos por ganaderías zacatecanas, con un tope de 80 personas por visita y un costo de 370 pesos por cada una.

El paquete turístico incluye transportación, comida, tours y faenas taurinas.

Este producto benefició a la industria agropecuaria y turística del interior del estado, pues los encargados de operarlo trabajaron en el intercambio de paseos con los estados cercanos, a fin de atraer visitantes que gusten de la fiesta brava.

*

*

Top