IDIOTS, CORTOMETRAJE MUY CERCA DE LA REALIDAD

IDIOT

Un nuevo video está invadiendo la web y las redes sociales a través del sitio Vimeo.com. Se trata de iDiots, un cortometraje realizado por la compañía de efectos visuales Big Lazy Robot. En este trabajo se realiza una crítica a lo que han llamado “obsolecencia programada” a través de la cual se trata de hacer ver a los consumidores que ciertos artículos son ya atrasados o inútiles cuando se ha lanzado un nuevo modelo.

Esto es algo que ocurre cotidianamente por los avances de la tecnología con muchos artículos de uso diario, especialmente automóviles y equipos electrónicos. En el cortometraje, Big Lazy Robot presenta a varios robots rojos que adquieren una Tablet, luego no se despegan de ella hasta que un robot mayor, de la misma compañía, llega y los descompone todos para luego vender un nuevo modelo.

La empresa productora ha señalado, sin embargo, que el corto no debe tomarse muy en serio, ya que fue creado para «reírnos de nosotros mismos» y agregaron que «todos tenemos un iDiot dentro».

*

*

Top