CAPACITAN A GUÍAS DEL ZIGZAG PARA ATENDER EXPOSICIÓN DE ARCOSAURIOS

Zacatecas, Zac.-  Próximo a la apertura de Arcosaurios Tras las pistas del pasado,  el personal del Centro Interactivo de Ciencias Zigzag es capacitado en el museo del Desierto en Saltillo, Coahuila.
Los guías tuvieron acceso a los laboratorios de paleontología del Museo del Desierto, creador de la exposición de dinosaurios, donde conocieron, de entre todas las especies, las cuatro encontradas en Coahuila.
Además fueron testigos de cómo se realizan los procesos de investigación y comprendieron más a fondo lo que es la paleontología y  la morfología de estas especies.
También adquirieron un conocimiento más puntual de las épocas mesozoicas y la denominación de las clases de los Arcosaurios; así como los procesos de extinción y fosilización y  cómo se conservaron las piezas, entre otras cosas.
El Museo del Desierto tiene la propuesta específica sobre este tema y trabaja en colaboración con la empresa mexicana Humanoiodes, el Museo Modelo de Ciencias e Industria (Mumci), para la creación de Arcosaurios.
Huberto Meléndez Martínez, director del Zigzag, informó que los guías adquirieron mayores elementos informativos de la temática de estos animales prehistóricos.
Esto les proporciona bases para garantizar una calidad en la atención al público, que el personal del Zigzag brindará a partir 1 de diciembre hasta febrero del 2014, cuando en sus instalaciones se presente la exposición.
La capacitación será permanente, ya que tuvieron dos sesiones anteriores a ésta y este jueves tendrán el mismo número de adiestramientos.
Además, el viernes tendrán una práctica directamente en la exposición, a manera de prueba piloto para concluir con esta formación temática.
Meléndez Martínez informó que los guías formaron círculos de estudio a iniciativa propia, consultando bibliografía y algunos videos, material que comparten entre ellos.
Dijo que la intención es recibir a miles de zacatecanos y zacatecanas durante la muestra que tendrá lugar en esta entidad, ya que estará expuesta durante el periodo de vacaciones decembrinas.

*

*

Top