CONMEMORA CAVIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

SEDIF1
Zacatecas, Zac.- El Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar de Zacatecas (CAVIZ), dependiente del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.
Con una serie de conferencias y actividades, se ofreció capacitación para sensibilizar al personal y a la sociedad zacatecana sobre este problema de tipo social.
El evento fue encabezado por Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del SEDIF.
En su mensaje, mencionó que el Gobierno del Estado trabaja de manera permanente para erradicar la violencia, no sólo contra las mujeres, sino de todos los integrantes de la familia.
Dijo que la violencia se ha convertido en un problema social, por eso, se realizan las acciones necesarias para prevenirla y tratar de eliminarla.
Para ello, comentó, se requiere coordinación interinstitucional para buscar una solución conjunta.
«Hay instituciones como el SEDIF donde podemos ayudar, orientar y apoyar a las personas que lo necesiten», puntualizó.
En su momento, Octavio Macías Solís, coordinador del CAVIZ, mencionó que la violencia es un problema que desafortunadamente no cesa.
Indicó que en la actualidad «hacemos declaraciones, leyes y convenios pero el fenómeno de la violencia parece persistir».
Dijo que se ha convertido en un problema de salud pública, por lo que todas las instituciones deben estar presentes para combatirla y erradicarla.
En el caso del SEDIF, comentó, «hacemos un gran esfuerzo, pero necesitamos sumarnos todos, junto con la sociedad en una gran cruzada en contra de la violencia».
Luego de la inauguración, se llevaron a cabo las conferencias: Modelo de atención en violencia familiar, Consecuencias fisioanatómicas de la violencia y Codependencia.
En el evento estuvieron presentes Lorena Lamas Arroyo, Procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia; Yunuén Micaela Luis Mendoza, directora del CEPAVIF, y Martha Yolanda Favila, representante de la Dirección de Seguridad Pública de Zacatecas.

*

*

Top