PRESENTACIÓN DE RESULTADOS ACADÉMICOS EN LA UPZ

El Dr. Héctor Artemio Romo Moreno, Rector de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ), recibió en sus instalaciones a los Diputados de la LXI Legislatura José Haro de la Torre, presidente la Comisión de la Niñez, Juventud y Familia, y Javier Torres Rodríguez, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes; al presidente municipal, Benjamín Medrano Quezada, quien se hizo acompañar por los regidores; al Mtro. José Guadalupe Valle Rodríguez, Representante del Sector Social de la H. Junta Directiva de la UPZ, así como a empresarios del municipio de fresnillo.

Como cierre de los festejos por el XI Aniversario de la UPZ, el Dr, Romo realizó la presentación de los resultados académicos más representativos de la Institución, entre los que destacaron el incremento de matrícula, la acreditación de los programas académicos que se ofertan, los proyectos de investigación en vinculación con el sector empresarial con los que se han gestionado recursos por $12,482,562.00 monto del cual el 30% está invertido en equipamiento de vanguardia; entre otras cosas se resaltó cómo en los últimos tres años se han incrementado en un 200% el número de proyectos de investigación que se realizan anualmente, así como la obtención de los productos derivados de estos.

En el área de vinculación también se destacaron los logros del Centro de Desarrollo Empresarial, cuya incubadora es, junto con la del ITZ, la única certificada en el Estado por el Instituto Nacional Emprendedor; de igual forma se hizo mención de ser la única Institución en el estado de Zacatecas que forma parte del programa “Mi Primera Empresa: Emprender Jugando” del Fundación Educación Superior Empresa.

Durante su intervención el Lic. Medrano, presidente municipal, solicitó a los Diputados ser los portavoces de la Institución y del municipio mismo, para que en la defensa del presupuesto para el siguiente año se considere una participación económica para los proyectos de investigación y desarrollo contemplados por la UPZ para 2014. “El objetivo de este encuentro es encontrar en los diferentes sectores más aliados para la UPZ, de modo que se sigan generando relaciones ganar-ganar para la Institución, el municipio y el Estado” comentó el Dr. Romo durante su participación.

Para finalizar, se brindó un recorrido por las instalaciones y laboratorios en donde se resaltó el trabajo de la comunidad universitaria en las aulas y donde los alumnos pudieron compartir de manera directa su visión y experiencias como profesionistas en formación por la UPZ.

*

*

Top