PRIVILEGIA GUADALUPE POLÍTICA INTERINSTITUCIONAL EN MATERIA DE DESARROLLO SOCIAL

GUADALUPE, ZAC.- “Sociedad y gobierno constituyen la fórmula idónea para la resolución de la problemática social que se registra entre la ciudadanía guadalupense”, afirmó el Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz durante la constitución formal de los trabajos edilicios de la Comisión de Promoción y Desarrollo Social.

La comisión, presidida por la regidora Petra García López, buscará conjuntar esfuerzos con instancias federales y estatales en materia de desarrollo y asistencia social, para atender de forma prioritaria los sectores sociales con mayores rezagos en comunidades y colonias de esta localidad.

En ese sentido, Luévano Ruiz señaló que en su gobierno en el apartado de la política de desarrollo asistencia social, se privilegiarán todas aquellas que conjunten esfuerzos en materia de atención a grupos vulnerable y sectores de riesgo. “Buscaremos consolidar su inmersión o inserción a una dinámica incluyente, justa e igualitaria en cuanto a las oportunidades de progreso en este municipio”, aseveró.

Ante presencia de personal de las secretarías de Desarrollo Social del estado y la federación; del Sistema Estatal DIF y de la Secretaría de Agrario, Territorial y Urbano, el alcalde refirió que en este periodo gubernamental la coordinación entre los tres niveles de gobierno, permitirá trabajar bajo una sola estrategia de asistencia social, y con ello detonar entre los pobladores de este municipio, un nivel de vida digno.

En ese sentido, reconoció la labor que emprenderá la comisión de de Promoción y Desarrollo Social, que preside la regidora Petra García López, y complementada por Hugo Díaz, Mariana Cancino, José Ortiz Robles y Jannete Garay; de quienes aseguró emprenderá junto con el Gobierno Municipal, aquellas acciones que permitan generar áreas de oportunidad entre los guadalupenses.

En su oportunidad, la regidora presidente de la Comisión de Promoción y Desarrollo Social, Petra García López, garantizó con el trabajo de vinculación y gestión ante instancias de gobierno, la política de desarrollo social de este municipio será un agente efectivo que logre atender y dar respuesta a la población para abatir la marginación.

En ese sentido urgió a los demás integrantes de la comisión a trabajar de forma sólida con la Dirección Municipal de Desarrollo Social y el Sistema Municipal DIF, para atender, participar y cumplir con los objetivos establecidos por esta administración, y en las metas estatales y nacionales en el combate a la pobreza y desigualdad social.

“Seremos una comisión vigilante del ejercicio equitativo del recurso y un precursor para atender la pobreza extrema en la que viven más de 5 mil 700 guadalupenses”, concluyó Petra García al referir datos de CONEVAL.

En la instalación de esta comisión edilicia, de  igual forma se contó con presencia de la Presidenta del Sistema Municipal DIF Guadalupe, Ana Elena Rosas de Luévano, así como los miembros del Consejo de Desarrollo Municipal e integrantes de los diferentes Comités de Participación Social.

*

*

Top