ENTREGA SEDIF BECAS A MENORES EN RIESGO DE EMIGRAR Y REPATRIADOS

Zacatecas, Zac.- Un total de 46 menores en riesgo de emigrar y que fueron repatriados recibieron una beca del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

Estos apoyos se otorgan para fomentar el arraigo de niñas, niños y adolescentes a sus comunidades de origen, a través de la permanencia escolar o de la formación para el trabajo.

Están dirigidos a menores que fueron repatriados o que viven en riesgos asociados a la migración infantil no acompañada.

Las becas fueron entregadas por Lucía Alonso Reyes y Álvaro Elías Ibargüengoitia, presidenta honorífica y director general del SEDIF, respectivamente.

Los acompañó Rigoberto Castañeda Espinosa, director del Instituto Estatal de Migración, y Clavel Ortega, representante del diputado migrante Rafael Hurtado.

Las becas corresponden a 11 mensualidades de 800 pesos cada una, del periodo comprendido entre febrero y diciembre de 2013, por lo que en total cada niño y niña recibió 8 mil 800.

Los beneficiarios están integrados al Fideicomiso HSBC-Save the Children-SNDIF, que cierra con esta entrega.

También se dieron en esta ocasión, los insumos para tres proyectos productivos dirigidos a jóvenes en riesgo de emigrar: dos de electricidad y soldadura y uno más de mecánica.

Al hacer uso de la voz, la presidenta honorífica del SEDIF invitó a los jóvenes a hacer un buen uso del recurso que recibieron.

Destacó que se pretende arraigar a los niños y jóvenes a sus lugares de origen y que contribuyan a su desarrollo personal y al de sus comunidades.

Les dijo que es un recurso que puede ser muy bien aprovechado para que se ayuden, progresen, se desenvuelvan y puedan vivir mejor.

El Director General del SEDIF agradeció al Sistema Nacional DIF (SNDIF) por haber autorizado este recurso adicional y ayudar a los jóvenes.

En esta ocasión se beneficiaron jóvenes de Villanueva, Nochistlán, Chalchihuites, Guadalupe y Zacatecas.

A nombre de todos ellos habló Edgar Eduardo Camacho Flores, quien expresó su agradecimiento por el apoyo, que no es solamente económico, sino también psicológico, emocional y físico.

Se dirigió a las y los jóvenes y les expresó que «gracias a nosotros vamos a ayudar a nuestras comunidades, porque vamos a hacer muchas cosas productivas».

Cabe señalar que esta entrega forma parte de la Estrategia de Prevención y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes y Repatriados no Acompañados.

La estrategia se opera a través de la Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables del SEDIF, encabezada por Ricardo Rosales Ruedas.

*

*

Top