ENTREGAN MUNICIPIO Y SECAMPO APOYO AGROALIMENTARIO EN GUADALUPE

GUADALUPE, ZAC.- Producto del trabajo de coordinación entre el Municipio de Guadalupe y la Secretaria del Campo en Zacatecas (SECAMPO), el Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz entregó 200 paquetes de aves de traspatio, equipamiento agrícola y apoyos alimentarios a igual número de bneficiarios guadalupenses.

Acompañado por el Secretario del Campo en Zacatecas, Enrique Flores Mendoza, el alcalde guadalupense encabezó este acto de entrega el cual se desarrollo dentro del programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura 2013, con el que se beneficiaron a familias con actividad en el sector agropecuario.

En su mensaje Roberto Luévano señaló que con esta entrega de más de 4 mil 800 de aves de traspatio de la especie Plymouth Rock, a través de 200 paquetes, se pretende potencializar la actividad autoalimentaría en familias de escasos recursos, ya que estos animales tienen potencial cárnico en machos y producción de huevo en hembras a 20 semanas.

“La coordinación entre los tres niveles de gobierno, fortalece a Guadalupe y su vocación productiva en materia agropecuaria”, puntualizo Luevano Ruiz, al reconocer la sensibilidad el Gobierno del Estado, Miguel Alonso Reyes, por emprender junto con el Municipio de Guadalupe.

De igual manera, esta entrega de aves de traspatio se vio fortalecida con una dotación de 5 kilogramos de frijol a familias de escasos recursos, así como con la entrega de constancias de apoyo económico para el equipamiento en procesos de productivos.

Acto seguido, Roberto Luévano Ruiz y Enrique Flores, hicieron entrega de las constancias económicas del programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura 2013, por un monto superior a los 370 mil pesos.

En su intervención el Secretario del Campo, informó como parte de la política de desarrollo y productividad en el estado, implementada por el Gobernador Miguel Alonso, en Guadalupe se trabaja en  la habilitación de un centro de acopio de frijol en la comunidad de Tacoaleche, donde se pretende establecer una tarifa comercial por kilogramo de 10 pesos por esta leguminosa.

 

*

*

Top