INICIA SIMPOSIO TÉCNICAS DE FISCALIZACIÓN Y DESARROLLO HUMANO

Zacatecas, Zac.- Al inaugurar el II Simposio Técnicas de Fiscalización y Desarrollo Humano, Francisco Escobedo Villegas, Secretario General de Gobierno, dijo que la construcción de una gestión eficaz, con procesos administrativos eficientes es la base de una administración transparente.

A fin de que la administración pública asuma el desafío de corresponder a las demandas ciudadanas, los servidores públicos deben desarrollar una mayor conciencia de lo que implica la auditoría, afirmó.

El Secretario afirmó que el mejor legado que se puede dejar a las futuras generaciones es la estructuración de una administración lista para la auditoría y la rendición de cuentas.

El representante del Gobernador Miguel Alonso Reyes manifestó que la auditoría significa un mayor ajuste a la legalidad y la fiscalización, pero también al desarrollo humano, porque finalmente el beneficio es para el ciudadano.

Raúl Brito Berumen, auditor Superior del Estado, afirmó que en el siglo XXI fiscalizar es un instrumento clave para la generación de instituciones que denoten transparencia, legalidad y equidad.

Comentó que sólo por medio de instrumentos que garanticen el correcto uso y aplicación de los recursos públicos, se estará en posibilidades de construir sociedades democráticas y participativas.

Manifestó que la confianza es uno de los elementos esenciales para la conformación de sociedades y naciones fuertes, pero igualmente es una estructura que se construye por medio de la legalidad, transparencia y respeto irrestricto a la calidad humana.

Estuvo presente el embajador Jesús Reyes Heroles González Garza, exdirector general de PEMEX y exsecretario de Energía y miembro del Consejo de Administración del Banco Santander México.

Además, José Luis Figueroa Rangel, presidente de la mesa directiva de la LXI Legislatura; y Juan Antonio Castañeda Ruiz, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia.

También asistieron Carlos Peña Badillo, alcalde de Zacatecas, y David Villanueva Lomelí, auditor de Puebla y Coordinador de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental.

*

*

Top