ENTREGA ALCALDE SELLOS OFICIALES, CREDENCIALES Y GAFETES A DELEGADOS MUNICIPALES

Con el propósito de darles total representatividad, autoridad y confianza, el presidente municipal, Carlos Peña Badillo, entregó este viernes sellos oficiales, credenciales y gafetes a las delegadas y delegados municipales, de las 22 comunidades del municipio.

Al encabezar su segundo encuentro con los nuevos delegados municipales, el alcalde, Carlos Peña, reiteró que los funcionarios del Ayuntamiento están para conformar un mismo equipo de trabajo, como amigos y aliados, para cumplirle a la ciudadanía en cada una de las localidades.

En esta segunda reunión, en la que se les brindó capacitación para la nueva función que desempeñarán durante los próximos tres años, el Alcalde enfatizó a los delegados que tienen que ser un mismo equipo, y así cumplirles a los ciudadanos de sus comunidades, y nosotros a todos los habitantes del municipio.

No solo se trata, dijo Peña Badillo, de darles una capacitación, sino de mantener la cercanía, como ha sido un compromiso desde el inicio de esta Administración.

Queremos que sepan, dijo, “que en cada uno de nosotros tienen amigos, aliados para trabajar juntos; ustedes como autoridad en cada una de sus comunidades, nosotros como la autoridad en el municipio”.

Por ello, reiteró, tenemos que trabajar juntos, para ir de la mano y fortalecerlos, sobre todo ahora que el Plan de Desarrollo Municipal está en proceso de creación.

Dijo que el Plan se conformará de las propuestas e inquietudes de los ciudadanos, no sólo de la capital, sino de cada una de las comunidades, colonias y barrios.

Por ello, mencionó que su administración pondrá muestra de esa cercanía que debe existir para conformar las políticas públicas que involucren a la ciudadanía en este ejercicio.

Por ello pidió  a los delegados “que se sientan con ese respaldo de su presidente municipal para cumplir juntos”, pero se requiere, agregó, que externen todas sus inquietudes para conocerlas y darles solución.

Ante los 22 delegados municipales recién electos, el alcalde Peña Badillo recordó que por representar a toda una población, su compromiso es defender cada una de sus acciones.

“Juntos debemos entregar buenas cuentas, porque a ustedes y a nosotros la ciudadanía nos va a reconocer el esfuerzo que hagamos, o nos va a reclamar lo que dejemos de hacer”, enfatizó el alcalde Peña Badillo.

De esta manera se desarrolló el segundo encuentro de funcionarios municipales con los delegados, a quienes se les otorgó capacitación, para conocer el papel que desempeñarán en cada una de sus comunidades, así como sus alcances y límites como autoridades locales.

En la introducción, el secretario del Ayuntamiento, Alfredo Salazar de Santiago, enfatizó que la intención de capacitarlos es para que puedan desarrollar su actividad, como miembros de la administración municipal.

José Antonio Alvarado, secretario de Gestión y Participación Ciudadana, dijo que este gobierno ha destacado por su cercanía con toda la gente y por la apertura a todas las expresiones sociales.

Los delegados municipales, de comunidades como El Maguey, Nueva Australia, Cieneguillas, Machines, El Molino, Francisco I Madero, Boquillas, Benito Juárez, La Escondida, La Soledad, Miguel Hidalgo, entre otras, recibieron capacitación jurídica y de orientación para el desempeño de sus funciones cotidianas y contribuyan sobre todo a la paz social.

En el encuentro estuvieron presentes, la síndico municipal, María Concepción García Almeida y los regidores, Carlo Magno Lara Muruato y Javier Quiñónez Botello.

*

*

Top