ENTREGAN CONTRALORES MEXICANOS PREMIOS DE CONTRALORÍA SOCIAL Y TRANSPARENCIA EN CORTO

Zacatecas, Zac.- Los contralores de las 32 entidades del país entregaron el Premio Nacional de Contraloría Social y los estímulos económicos a los ganadores del Octavo Concurso Nacional de Transparencia.

La premiación tuvo lugar este día como parte de los trabajos de la 51 Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), que tiene lugar en esta capital.

La entrega fue encabezada por Julián Alfonso Olivas Ugalde, Subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas y encargado del Despacho de la Secretaría de la Función Pública a nivel Federal.

El primer lugar lo obtuvo Aldo Casas Bravo, con el corto «Ya no quiero queso, sino salir de la ratonera»; el segundo, Marco Antonio Herrera Francés, con el trabajo «Sociedad Turbia»; y el tercero, Jakob Flores Hernández, con «En el principio fueron mis muertos».

Los tres ganadores recibieron un reconocimiento y un estímulo económico por 30 mil, 20 mil y 15 mil pesos, respectivamente, que les fue entregado por el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Guillermo Huizar Carranza.

También se llevó a cabo la ceremonia para entregar el Premio Nacional de Contraloría Social 2013 de la primera y segunda categoría, donde Zacatecas fue ganador de una mención especial por su participación.

En la primera categoría recibió el premio por primer lugar el Coordinador Nacional del Comité de Contraloría Social de Boxasni, por su proyecto Ampliación del sistema de alcantarillado, municipio de Cadereyta de Montes, Querétaro.

El segundo sitio de esa misma categoría fue para el Comité de Contraloría Social del Consejo de Desarrollo Social Municipal de Santa Catarina Loxicha, Oaxaca.

La tercera posición la obtuvo el Comité de Contraloría Social Modernización y Pavimentación del Peña Balnca-La Herradura, municipio de Xilitla, San Luis Potosí.

En la segunda categoría el primer sitio fue para el trabajo «Contraloría Social en Organizaciones de la Sociedad Civil», de Coahuila.

El segundo lugar lo obtuvo el proyecto «Contraloría Social, impulsores de la transparencia en el Subprograma de Fomento al Autoempleo, de Hidalgo; y el tercero; «Movimiento SUMA», de Sinaloa.

Los ganadores recibieron una compensación de 30 mil, 20 mil y 15 mil pesos, respectivamente, en cada categoría.

Luego de concluir con las premiaciones las y los contralores cerraron la primera parte de actividades de este viernes de la reunión nacional.

*

*

Top