PRESENTAN PROYECTO DE CENTRO DE PREVENCIÓN DEL DELITO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN GUADALUPE

GUADALUPE, ZAC.- El Gobierno Municipal de Guadalupe, a través de la Dirección de Seguridad Pública, presentó el proyecto para la creación del Centro de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, el cual se consolidaría como parte de las acciones impulsadas en el programa nacional México Nos Mueve la Paz.

Lo anterior, en el marco de la clausura de los proyectos del Programa Nacional de Prevención del Delito, donde el Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, junto con el Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública en el Estado, Jorge Alberto Pérez Pinto, reconoció el trabajo emprendido por la Unidad de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la corporación municipal.

En su mensaje, Luévano Ruiz reiteró que la alineación con la cual el Municipio de Guadalupe se conduce en la tesis manifiesta por este programa nacional, para devolverle la paz, tranquilidad y seguridad a las calles y a las mismas familias del municipio.

“Los tres niveles de gobierno, trabajamos de forma transversal en atención a la seguridad de nuestro municipio, queremos regenerar y reconstituir el tejido social”, agregó el alcalde al puntualizar que este programa ha dado resultados favorables en la modificación de la conducta en sus zonas de acción: Villas de Guadalupe, Jardines del Sol y Ojo de Agua de la Palma.

Luévano Ruiz, mencionó que en esas tres zonas en mención habrán de ejercer un total de 20 millones de pesos para acciones de prevención del delito, gracias a la política de seguridad y desarrollo social del Presidente de México, Enrique Peña Nieto y el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes.

En su oportunidad, el Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública en el Estado, Jorge Alberto Pérez Pinto, afirmó que Guadalupe desarrollado a través de este programa el concepto más claro sobre el tema de prevención del delito, ya que lo aborda desde la dinámica de la participación ciudadana, elemento de acción fundamental que es el que busca ser rescatado en valores y orden público.

En ese aspecto reconoció el trabajo de la responsable de la Unidad de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Margarita de Jesús Silva Escobedo, quien ha dado muestra de los alcances de este programa más por convicción, entrega y responsabilidad, que con recurso económico.

Acto seguido, se presentó el proyecto arquitectónico del Centro de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, el cual implicaría una inversión aproximada de  1.5 millones de pesos y el cual albergaría oficinas administrativas, un salón de usos múltiples, espacios deportivos, estacionamiento, área lúdica infantil y servicios sanitarios.

En este acto, de igual forma se contó con presencia del Secretario de Gobierno Municipal, Julio Cesar Chávez Padilla; la Coordinadora del Programa Nacional de Prevención del Delito en Zacatecas, María Huesca González; así como de los regidores Erika Ortega Sánchez Hugo Díaz Soto y José Antonio Ortiz Robles.

*

*

Top