“SOÑADORES DE GLORIA” EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA TAURINA, EN CIUDADELA DEL ARTE

La exposición fotográfica taurina “Soñadores de Gloria” tiene como marco el Patio de entrada del Centro Cultural Ciudadela del Arte, representa la historia de los torerillos que quieren llegar a ser figuras del toreo, en el acto inaugural de esta muestra, se dio a conocer la “1er. Vacada Nacional Juventud Taurina Zacatecas-Casa Guadiana”, el próximo día 7 de diciembre en la Monumental Zacatecas a las 4 de la tarde.

El evento de luces y sombras en una noche típica zacatecana, estuvo encabezada por Jaime Cortes, presidente de la Asociación Juventud Taurina Zacatecas, quien encabezó la develación del cartel de la 1er. Vacada Nacional, acompañado de Ángel Escobedo y Rafael Soriano, alumnos de la Escuela de Arte y Cultura Taurina del Estado de Zacatecas.

Asimismo, presidieron el evento directivos de Casa Guadiana, en representación del Ing. Armando Guadiana Tijerina estuvo José Rodríguez Luévano, e importantes medios de comunicación, provenientes de la ciudad de Saltillo Coahuila.

“Soñadores de Gloria”, es parte de lo que será un libro con ese tema que “México Mío” sacará a la luz en mayo del 2014, cuyo autor es Oskar Ruiz Esparza, de quien se realizó una breve semblanza.

La obra fotográfica, de Ruiz Esparza, exhibe a “Los torerillos que anhelan ser matadores de toros, para lograrlo tienen que pasar por muchas vicisitudes, penalidades, sinsabores, correr la legua.

Viven imaginando, la faena, la vaca, el novillo, o el toro, sienten como pasan cerca muy cerca los pitones, como tiembla el piso cuando se acerca el toro y lanzan su capotillo al aire de las ilusiones.

Se preparan, entrenan, escuchan y son una esponja que asimila la técnica y consejos de sus maestros.

Han cambiado los juguetes por avíos de torear y sus ídolos son las granees figuras del toreo.

Su mente está ocupada al 100% en alcanzar “ser torero”, aunque su cuerpo se vaya llenando de cornadas.

Tienen disciplina, orgullo, raza y sobre todo le ponen pasión a lo que hacen.

De tantos y tantos solo unos cuantos, más bien diría unos pocos pero muy pocos, logran ser figuras del toreo y en el camino se han quedado las ilusiones y la realidad rompe sus sueños.

El libro será ser un homenaje a los miles de chavales que soñaron con ser figuras del toreo”.

Posteriormente, al anuncio del evento taurino, los presentes disfrutaron del tablao flamenco en la interpretación de la “Compañía de Artes Escénicas de Zacatecas”, para luego degustar vino tinto y dar promoción al mezcal zacatecano.

*

*

Top