PRESIDENTE MUNICIPAL INFORMA SOBRE LAS GESTIONES REALIZADAS EN LA CUIDAD DE MÉXICO EN BENEFICIO DE LA CIUDADANÍA

SONY DSC

El Presidente Municipal el M.V.Z. Juan Ángel Castañeda Lizardo informo sobre las Gestiones que realizó en la ciudad de México para el beneficio de la ciudadanía.

Uno de los logros obtenidos fue el nombramiento como Vicepresidente de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC) que es una organización que agrupa a los gobiernos municipales y delegacionales emanados del Partido Revolucionario Democrático a nivel nacional, la cual lucha por los intereses de los municipios.

El apoyo que reciben los ayuntamientos por año es del 4% el cual es recurso destinado del Gobierno del Estado y se está trabajando para que éste aumente a un 5%.

Se logró con la gestión en la cámara de diputados un aumento de $20 millones de pesos en el ramo 33 destinados a la rehabilitación de la infraestructura social e inicio de nuevas obras.

Sobre el tema de la Educación se pretende cubrir las necesidades de las escuelas en distintas áreas tales como recursos humanos, financieros y materiales.

Uno de los beneficios obtenidos para la construcción del proyecto del Hospital de Sombrerete es el apoyo de $75 millones de pesos y se continúa gestionando para recibir una cantidad adicional con el fin de beneficiar a la ciudadanía en general.

Declaró sobre el tema del frijol del cual menciona que se está dando seguimiento a la comercialización directa de este producto para llevarlo a diferentes estados del país con el fin de obtener un mejor precio para el productor.

El Presidente Municipal quien encabeza la Administración 2013-2016 muestra con sus acciones la constante búsqueda por el bienestar social enfocado a una mayor calidad de vida para el pueblo.

*

*

Top