ACUERDA CABILDO DE ZACATECAS, RESTRUCTURACIÓN ADMINISTRATIVA SIN CRECER NÓMINA

DSC_0178

En su sesión ordinaria, correspondiente al mes de noviembre, el Cabildo de Zacatecas aprobó una reingeniería administrativa, que modificará sustancialmente su organigrama, con la creación de nuevas áreas y la fusión de otras, con el objetivo de eficientar los servicios y dar mejores resultados a la población.

Entre la discusión y aprobación de 18 puntos del Orden del Día, los integrantes del Cabildo aprobaron también el informe financiero correspondiente al mes de septiembre, así como el informe financiero del trimestre, de julio, agosto y septiembre.

Así mismo aprobaron el dictamen del avance de la obra pública correspondiente a septiembre y el relativo al avance del trimestre, de julio a septiembre.

Además de aprobar transferencias presupuestales, también se autorizó a la Sindicatura Municipal, respecto al otorgamiento de estímulos para gastos de lotificación  a propietarios del fraccionamiento Filósofos 1.

De igual forma el Cabildo capitalino autorizó al presidente municipal, Carlos Peña Badillo, y a la Síndico Municipal, María Concepción Almeida García, para firmar un convenio de colaboración con el Organismo Regulador de la Tenencia de la Tierra en Zacatecas (ORETTZA).

Entre otros puntos, fue aprobado el dictamen que presentó la Comisión de Embellecimiento de Centros de Población, Parques, Jardines y Ecología, para que cada uno de los regidores que conforman el Honorable Cabildo y los funcionarios de primer nivel, adopten un área verde, con el objetivo de rescatar estos espacios públicos.

Otro punto propuesto y aprobado fue la firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Zacatecas, en materia de Desarrollo Económico, Social y Turístico.

Dentro de los puntos discutidos en la Sesión Ordinaria de Cabildo, se ratificaron los nombramientos de la mayoría de los Directores de la Administración Municipal 2013-2016, excepto el del director de Ejecución Fiscal, José Luis González Orozco, cuya situación se analizará posteriormente.

La Comisión de Hacienda presentó un dictamen respecto de la partida por concepto de Atención Ciudadana que fue aprobada, al igual que la aprobación del Programa del 20 Aniversario de la Declaratoria de la capital de Zacatecas como Patrimonio Mundial emitido por la UNESCO, cuyos festejos serán del 2 al 13 de diciembre.

Así también se llevó a cabo la autorización del cambio de uso de suelo del predio donde se ubica el relleno sanitario, para que sean depositados residuos sólidos no infecciosos durante los próximos 20 años.

*

*

Top