INVITA ALCALDE A PARTICIPAR EN FOROS CIUDADANOS PARA CONSTRUIR PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO

GUADALUPE, ZAC.- A fin de generar y construir de forma colectiva e incluyente los así como las líneas de acción que permitan dar viabilidad al progreso y la construcción de un mejor rumbo a Guadalupe, el alcalde Roberto Luévano Ruiz hizo extensiva la invitación a la población guadalupense a participar en la consulta ciudadana para la creación del Plan Municipal de Desarrollo.

En esta convocatoria que llama a la consulta ciudadana se estima realizar tres foros en los que se conjunten la mayoría participativa de todas las regiones y comunidades del municipio, con deseos de sumarse de lleno a la construcción de la guía programática con la cual operará la función pública municipal, en busca de mejores estadías de desarrollo entre los guadalupenses.

El alcalde guadalupense apuntó que la primera asamblea ciudadana se realizará en las inmediaciones del Centro Platero este próximo 3 de diciembre en punto de las 10:00 horas, a donde se convoca a participar a los habitantes de todas las colonias de la cabecera municipal.

Luévano Ruiz, agregó que en lo correspondiente a los foros regionales se realizarán el 4 de diciembre en la comunidad de San Jerónimo, donde se busca la participación de los habitantes de esta comunidad y las regiones poblacionales de Bañuelos, San Isidro, Viboritas, Laguna Honda, Cieneguitas, La Zacatecana y Casas Coloradas.

En el foro a celebrarse con sede en la comunidad de Tacoaleche el día 6 de diciembre, se incluirán como zona de influencia las comunidades de Casa Blanca, El Bordo, Francisco E. García, Lomas de Guadalupe, Emiliano Zapata, Santa Mónica y Zóquite.

El primer edil de Guadalupe, mencionó que en la dinámica de trabajo de estos foros, todas las propuestas para la construcción del Plan Municipal de Desarrollo, se tienen planteados cinco ejes temáticos, que pretenden establecer “Un Guadalupe con Buen Gobierno”; “Guadalupe Seguro y en Paz”; “Un Guadalupe con Calidad de Vida”; “Guadalupe con Prosperidad y Vida”; y un “Guadalupe con Rostro Humano”.

De forma adicional a la realización de estos foros de consulta ciudadana, Roberto Luévano Ruiz, informó que desde el pasado 25 de noviembre al 20 de diciembre, de igual forma los ciudadanos guadalupenses, podrán ejercer su opinión, verter y socializar sus propuestas de progreso al sitio web del ayuntamiento, www.ciudadguadalupe.gob.mx/consultaciudadana, al correo electrónico [email protected] , el cual concentrará los envíos a las mesas de cada eje temático para su análisis.

Una vez integradas todas y cada una de las propuestas, del 01 al 20 de diciembre a través de encuestas domiciliarias y grupos de enfoque analítico, se analizará la viabilidad de cada una de ellas, y se dará pie al desarrollo del Plan Municipal de Desarrollo Ciudad Guadalupe 2013 – 2016.

Por último, Luévano Ruiz reiteró el llamado a la ciudadanía, invitándolos a participar de forma comprometida con el desarrollo de su entono y el de sus propias familias, y que a través de su participación y suma en estas consultas, le abonen a la definición y seguimiento de “la estrategia de desarrollo en los siguientes tres años, y buscar de forma unida las mejores políticas, acciones y obras que harán de Guadalupe un municipio Más Grande”.

*

*

Top