REVISARÁ PC CAPITAL VENTA DE PIROTECNIA PARA PREVENIR ACCIDENTES

SONY DSC

Durante los días festivos de la temporada la Unidad Municipal de Protección civil en coordinación con la Dirección de Seguridad Publica Municipal, implementan un operativo especial para decomisar juguetería pirotécnica que no cuente con el permisos correspondiente para su venta.

Este tipo de ventas representan un gran riesgo para la población ya que se expenden de manera indiscriminada sin tomar en cuenta la edad del comprador, lo cual puede ocasionar accidentes como lesiones, amputación de miembros o incendios. Tan solo durante el 2012 se atendieron alrededor de 15 reportes de incendio en viviendas y lotes baldíos ocasionados por este tipo de artículos.

En los últimos años se han implementado alrededor de 63 multas por este concepto de venta ilegal, a establecimientos medianos y pequeños, tanto en la zona centro como en la Plazuela de García, Plaza Tacuba y colonias como la Pinta, Felipe Ángeles y Lázaro Cárdenas.

Durante el 2012 se registró la cifra mas alta en decomisos con 42 kilos de pirotecnia, debido a la alta reincidencia de este tipo de vendedores así como el aumento de puntos de venta. Toda la mercancía decomisada se destruye e inutiliza para reducir riesgos.

Se recomienda a la población, no dejar que los menores manipulen este tipo de artículos ya que no se toman las medidas de seguridad correspondientes y puede llegar a tener consecuencias como las anteriormente mencionadas.

*

*

Top