TOREROS ZACATECANOS EN ACCIÓN

Texto y fotos Matador Jaime Solo

El aspirante a novillero  Andrés Suarez del Real, que ya  regreso de su campaña española, lidió este sábado  30 de noviembre por la tarde,   un novillo de la ganadería zacatecana de Don. José Julián Llaguno, ante los medios de comunicación e invitados especiales en la plaza de toros “Monumental Zacatecas”,  mostro  avances en su tauromaquia  ante un astado al que le dio la lidia adecuada con capa y  muleta,  logrando buenos muletazos por ambos pitones  a pesar  de que el morito no fue muy claro en sus envestidas.

Se tiene planeado,  seguir lidiando toros a puerta cerrada  y acudir al campo bravo,   con el fin de prepararse   debidamente  y debutar pronto  como novillero.

El próximo sábado 7 de diciembre a las 16:00 hrs.,   se llevara a cabo la primera vacada nacional,   en la plaza de toros “Monumental Zacatecas”.   Organizada por el grupo Juventud Taurina y casa Guadiana.

 Lidiaran los chavales seis ejemplares de “Guadiana,   quedando el cartel de la siguiente manera:

 Los zacatecanos  Ángel Escobedo y Rafael Soriano, de Durango  Luz Elena Martínez, de Saltillo Jonathan Quijano, de Torreón Jesús Sotomayor  y de Michoacán Isaac Fonseca.

Para el domingo 8  a las 16.00 hrs.  Con motivo de la feria de Guadalupe, Zac., se llevara a cabo una novillada de postín en el lienzo charro del lugar, estan acartelados en  mano a mano los triunfadores de la novillada de la FENAZA   edición 2013, Edgar Badillo y Ángel Giovanni “Platerito” con novillos de la prestigiada ganadería  zacatecana de “San Antonio de Triana”.

Suerte para todos y recuerden que… “¡UN PASO ADELANTE Y PUEDE MORIR EL HOMBRE Y UN PASO ATRÁS Y, PUEDE MORIR EL ARTE!”  P.A.

*

*

Top