CAPACITAN A PERSONAL DE SINFRA PARA MANTENER EN BUEN ESTADO CARRETERAS ESTATALES

capacitacion

Ojocaliente, Zac.- A fin de conocer avances y nuevas tecnologías en materia carretera, personal de la Subsecretaría de Infraestructura Vial de la Secretaría de Infraestructura, participó en el Primer Curso-Taller sobre Técnicas de Bacheo y Conservación de Caminos.

El curso obedece a la indicación del Gobernador Miguel Alonso Reyes y del Secretario de Infraestructura, Mario Rodríguez Márquez, en el sentido de innovar y mantenerse a la vanguardia para realizar un trabajo de calidad y de beneficio social.

Así lo expresó Juan José Álvarez Martínez, subsecretario de Infraestructura Vial, quien agregó que ésta es una excelente oportunidad de actualizar los conocimientos que ya poseen los trabajadores camineros estatales.

Fueron más de 20 participantes de todas las residencias de la citada Subsecretaría, quienes recibieron el exhorto a realizar bien su trabajo y entregar a la población obras de calidad, que impacten positivamente en todos los puntos de la geografia estatal.

El funcionario reconoció a los trabajadores como pieza clave de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra). Hay experiencia —dijo—, pero es necesario capacitarnos permanentemente para mejorar los resultados.

Juan Miguel Gutiérrez Alvarado, jefe del Departamento del Laboratorio y Control de Calidad de la Subsecretaría de Infraestructura Vial, impartió el curso, donde explicó las causas de daños en carreteras pavimentadas y técnicas de mejoramiento.

Recordó que continuamente se incorporan kilómetros de carreteras pavimentadas a la infraestructura vial y de comunicaciones estatales, pero se deben reforzar los temas de mantenimiento y conservación, que requieren de presupuesto y vigilancia constantes.

*

*

Top