COMPROMETE ALCALDE UN DOMO MÁS EN LA SECUNDARIA EMILIANO ZAPATA

la foto 2

En los tradicionales Honores a la Bandera, que este lunes correspondieron a la Escuela Secundaria, Emiliano Zapata, el presidente de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, hizo el compromiso de incluir, para el 2014, la construcción de un domo en esta Institución, para responder a la demanda de directivos, padres de familia y alumnos.

Luego de escuchar a la directora de la Institución, maestra Belarmina García, el Alcalde

Peña Badillo, dijo que visitar las escuelas es su obligación, porque si las autoridades no salen a conocer la realidad de estas instituciones, no se pueden resolver sus problemas más urgentes.

Por ello, además de comprometer el domo para el próximo año, el licenciado Carlos Peña ordenó a la Dirección de Obras y Servicios Públicos, iniciar hoy mismo un programa de jardinería y poda de árboles, así como la revisión del sistema eléctrico y la reposición de mallas dañadas en esa institución.

Pero también ordenó iniciar en cuanto sea posible la rehabilitación de los sanitarios y el arreglo de la plaza cívica, que presenta hundimientos en el piso y no cuenta con instalaciones deportivas.

El Presidente dio las gracias a todos los maestros por sentir a los estudiantes como sus propios hijos, pero también pidió a los escolares, agradecer los esfuerzos que día con día hacen los profesores para proporcionar educación de calidad.

Les pidió de igual forma que vivan intensamente su etapa de juventud, pero que lo hagan con mucha responsabilidad, cumpliendo su única obligación que es estudiar, para que en la edad adulta sean gente productiva, y ayuden a cumplir la tarea que tenemos todos los zacatecanos, de hacer de Zacatecas un mejor municipio.

Además de la directora del plantel, intervino la alumna Sonia Álvarez Montúfar, quien a nombre de los estudiantes reconoció la importancia de la visita del alcalde, y luego de solicitar algunos apoyos, comprometió a sus compañeros a realizar un esfuerzo diario más amplio y a fondo para ser mejores estudiantes.

*

*

Top