ENTREGA MUNICIPIO DOMO ESCOLAR EN PRIMARIA DE VILLAS DE GUADALUPE

DSC_0467

GUADALUPE, ZAC.- Producto de coordinación entre los tres niveles de gobierno, la sensibilidad de los connacionales guadalupenses en Estados Unidos, así como los padres de familias, el Gobierno Municipal de Guadalupe entregó el domo escolar de la primaria Francisco E. García de la colonia Villas de Guadalupe.

Acompañado por la Directora de Desarrollo Social del Municipio, Elisa Loera de Ávila, así como de los regidores Petra García Pérez, Hugo Díaz Soto, Antonio Ortiz Robles, Erick Muñoz Román; el Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, entregó el domo escolar edificado gracias al programa migrante 3X1.

En su mensaje, Luévano Ruiz explicó que la creación de esta infraestructura educativa, implicó una inversión cuadripartita de más de 800 mil pesos, donde además participó de forma solidaria el Club de Migrantes Zacatecanos de Santa Ana en California.

Mencionó que al construir este domo, se pretende dignifica los espacios educativos donde la niñez guadalupense se desarrolla y forma física e intelectual, situación por la cual ha quedado de manifiesto que para los tres niveles de gobierno, la sociedad civil y padres de familia son el sector de mayor prioridad y atención.

Adicionalmente, frete a padres de familia, alumnos y personal docente de la primaria “Francisco E. García”, el alcalde Roberto Luévano giró instrucciones para que personal de la Subdirección de Servicios Público Municipales emprendiera acciones de limpieza y regeneración, dando como resultado el deshierbe de 4 mil 500 metros cuadrados, la poda del arbolado, retiro de escombro y reparación de alumbrado.

En ese sentido, Roberto Luévano, mencionó que estas acciones se orientan a la dignificación de los espacios educativos del municipio que desde el ámbito municipal, los cuales se estarán emprendiendo en la red de escuelas de educación básica y publica en Guadalupe.

*

*

Top