LA REFORMA POLÍTICO ELECTORAL, SOLO FAVORECE LA PARTIDOCRACIA EN EL PODER: SENADOR DAVID MONREAL

24

El senador del Partido del Trabajo, David Monreal Ávila, llamó a todos los partidos políticos representados en esta Cámara a discutir abiertamente la reforma político-electoral pues lo que hasta ahora se ha conocido de ella, fortalece solo la partidocracia en el poder y no a los ciudadanos.

Señaló que dichas modificaciones no contemplan la participación ciudadana, en cambio asegura el poder en la misma clase política, no hay nada sobre el plebiscito, el referéndum, la iniciativa ciudadana o la revocación de mandato que permitirían una verdadera democracia participativa.

El senador por el estado de Zacatecas solicitó a la Cámara alta que abra sus puertas a la participación de los ciudadanos en la discusión previa a la votación de dicha modificación constitucional.

“Permitamos que la ciudadanía participe en la discusión de la reforma política, no podemos ser represores de las voces a quienes representamos; estamos totalmente en contra de la represión de los grupos sociales. No a la represión en el Senado y en San Lázaro”, afirmó el Senador.

*

*

Top