REALIZAN ACTIVACIÓN FÍSICA PARA LOS ADULTOS MAYORES

 

Villanueva, Zacatecas 29 de noviembre de 2013. Con la presencia de cerca de 50 personas se realizó el primer evento de concientización sobre la activación física en la 3ra. edad. El evento organizado de manera conjunto por el departamento del deporte y el DIF municipal contó con la presencia de Jesús García y Fabiola Luna respectivos directores de las dependencias.  Además del Secretario de Gobierno Municipal Armando Viramontes, estuvo también presente la Sra. Verónica Ortega, presidenta del DIF de Villanueva, quien asistió en representación del alcalde Miguel Torres.

En el evento se llevaron a cabo rutinas de ejercicios de bajo impacto apropiados para los adultos mayores, los asistentes en su mayoría mujeres colaboraron con disposición y gran entusiasmo al ejecutar las rutinas propuestas por los instructores mismas que de seguirse regularmente serán benéficas para las articulaciones y grupos musculares de los asistentes.

Al cierre del evento Verónica Ortega compartió el mensaje del primer edil para los asistentes, en el que a nombre de Torres les hizo saber que los adultos mayores son pieza importante de las políticas sociales del Gobierno Municipal y como acción probatoria de ello se entregó a todos los participantes despensas, además de registrarlos dentro del padrón de beneficiarios del DIF municipal; con ello se hacen acreedores a apoyos y servicios como traslado de discapacitados, apoyo alimentario, atención médica y psicológica, participación de talleres formativos, capacitación para las tecnologías domésticas, entre muchos otros.

Con el anuncio hecho a nombre del alcalde Miguel Torres, los presentes se mostraron aún más entusiastas y pidieron al director del deporte que se realicen más eventos de este tipo enfocados en los adultos mayores que a decir de ellos mismos se han visto favorecidos por las políticas sociales de Torres Rosales.

*

*

Top