ABIERTAS LAS VENTANILLAS PARA PROGRAMA DE REPOBLAMIENTO DEL HATO GANADERO

IMG_4597

Guadalupe, Zac.- Tomando en consideración el deterioro de los hatos ganaderos y los estragos causados por la sequía en los últimos tres años, el Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Zacatecas, Oscar García Barrón, informó que están abiertas las ventanillas para el Programa de Financiamiento Especial para la Reactivación de la Cadena Productiva y Repoblamiento del Hato Ganadero.

El objetivo del programa es financiar proyectos para el repoblamiento del hato ganadero bovino (carne, leche y doble propósito) y además financiar las diversas actividades vinculadas directamente con el proyecto de repoblamiento.

El delegado estatal dijo que este programa es una acción más de respaldo hacia los productores afectados por la sequía que ha implementado el Gobierno de la República, que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, quien instruyó al titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, para reactivar la ganadería en los estados afectados por el fenómeno climatológico.

Oscar García Barrón puntualizó que el programa va dirigido a personas físicas y morales vinculadas al sector pecuario en el medio rural con proyectos productivos viables.

Detalló que la SAGARPA estará apoyando a los solicitantes con el 50% de costo total del vientre, el otro 40% podrá ser financiado a través de Financiera Rural y el 10% restante será aportado por el productor.

De acuerdo a las necesidades del proyecto, se establecerá el plazo del financiamiento y para el caso de adquisición de vientres será hasta de 6 años de plazo.

El monto mínimo a financiar será el equivalente al monto de adquirir 10 vientres y máximo 30 por persona física.

Los solicitantes del apoyo deberán contar cuando menos con el mismo número de vientres de ganado que están solicitando, así como demostrar la capacidad de alojamiento y alimentación para el ganado existente y el que se adquirirá con el financiamiento y el apoyo.

La vigencia del programa estará sujeta a la suficiencia presupuestal y al monto de los recursos transferidos por la SAGARPA a la Financiera Rural. No obstante, los interesados tendrán hasta el 31 de diciembre de 2013 para entregar solicitudes de crédito ante la Financiera Rural.

Para mayor información los interesados pueden acudir a las oficinas regionales de la Financiera Rural en Zacatecas, Río Grande, Tlaltenango, Juan Aldama, Fresnillo y Sombrerete.

*

*

Top