ANUNCIA MAR INICIO DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE FORMALIZACIÓN LABORAL PARA EL SECTOR SALUD

Zacatecas, Zac.- A partir de 2014, los trabajadores de los servicios de salud que no cuenten con seguridad social serán beneficiados con el inicio de operación del Programa de Formalización Laboral para personal precario.

Durante la entrega del Premio Nacional al Mérito Profesional y de reconocimientos del Programa Estímulos y Recompensas Civiles 2013, el Gobernador Miguel Alonso Reyes calificó al Programa de Formalización como una importante conquista laboral por parte del gremio de la salud.

El programa se ejecutará en Zacatecas gracias a la gestión realizada por el Gobierno Estatal ante la Federación y es uno de los cambios que contempla la Reforma Hacendaria, pues incluye acciones para dar seguridad social a los trabajadores que no cuentan con este beneficio.

En este contexto, el Gobernador anunció la adquisición de un terreno de cuatro hectáreas, con un costo de 3 millones de pesos, donde la administración estatal iniciará la construcción de un Complejo Deportivo, con lo que se cumplirá la petición del sector salud en esta materia.

El mandatario estatal entregó el Premio Nacional al Mérito Profesional y Vocación de Servicio Humanitario a Juan Manuel Cortés Ramírez.

El galardón Estímulos y Recompensas Civiles 2013 fue otorgado a Judith Isabel Campos Márquez, por su trabajo de investigación científica en el proyecto Mejora a la Calidad.

Alonso Reyes entregó también medallas y estímulos económicos por un monto de 2 millones 504 mil pesos a 152 trabajadores por 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de servicio.

Tras reconocer el esfuerzo, la entrega y dedicación de los trabajadores del sector salud, el Gobernador anunció que la administración a su cargo dará el bono de jubilación a 70 personas y entregará 2 mil 138 nombramientos jurídicos a personal regularizado.

El Director de los Servicios de Salud de Zacatecas, Raúl Estrada Day, destacó el trabajo que desde hace tres años realiza el Gobierno del Estado a favor de esta institución.

Instalaciones dignas, insumos de calidad y tecnología de última generación, son algunas de las acciones emprendidas por el Gobierno de Alonso Reyes a favor de la salud.

Estrada Day reconoció en los médicos, enfermeras, administrativos y directivos de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), a hombres y mujeres que son ejemplo de esfuerzo y dedicación.

Norma Angélica Castorena Berrelleza, secretaria general de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, agradeció el apoyo de la actual administración para mejorar las condiciones  laborales.

A nombre de los trabajadores, Jaime Gustavo González Ayala agradeció las medallas y estímulos recibidos, pues, dijo, representan el reconocimiento a toda una vida de esfuerzo y trabajo a favor de la población zacatecana.

Durante la ceremonia estuvieron presentes el Secretario General de la FSTSE, Ovistano del Real Ruedas; el acreedor de la medalla Galo Soberón y Parra, Jaime Gustavo González Ayala, y los médicos del Hospital General de Zacatecas, Renato de la Torre Lezama y Juan Manuel Cortes Ramírez.

ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS
Nombre de las medallasAños de ServicioNo. de ReconocidosPremio
Dr. Galo Soberón y Parra20 años7812 mil pesos
Dr. Alfonso Pruneda25 años3615 mil pesos
Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda30 años1118 mil pesos
Dr. Gustavo Baz Prada35 años2025 mil pesos
Dr. Manuel Martínez Báez40 años645 mil pesos
Dr. Miguel E. Bustamante50 años160 mil pesos

 

*

*

Top