ENTREGA MIGUEL ALONSO GALARDÓN DE PLATA AL MÉRITO EMPRESARIAL

Zacatecas, Zac.- En reconocimiento a la iniciativa de emprendedores y negocios que hacen posible que la entidad transite por el camino del desarrollo, el Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó el Galardón de Plata al Mérito Empresarial.

Reunido con integrantes de los sectores minero, industrial, comercial y de servicios, el mandatario manifestó su gratitud a las personas, familias y empresas que confían en la entidad, se establecen aquí, y crean empleos y bienestar.

«Todos tienen el reconocimiento del pueblo y gobierno de Zacatecas por su entrega, por su dedicación, por la generación de empleos que tienen un valor fundamental para construir ese nuevo Zacatecas que estamos comprometidos a lograr», dijo.

La entrega del galardón se realizó durante la tradicional reunión que el mandatario comparte con el sector empresarial de la entidad para hacer un balance del año que termina, y donde se refrenda el compromiso para que el que inicia sea más productivo para el estado.

Ahí, Alonso Reyes manifestó su determinación de que durante los tres años de su mandato continuará del lado de la población y de la legalidad, invirtiendo en seguridad y en programas que permitan superar la pobreza.

Dijo que el Gobierno del Estado se ha sumado a la construcción de un ambiente propicio para la generación de negocios en Zacatecas, creando condiciones más atractivas con acciones como la instalación del gas natural y el impulso a la proveeduría local, pero también a la formación de recursos humanos y la capacitación.

En esta tarea, aseguró, la participación de las cámaras y organismos, como el Consejo Estatal de Desarrollo Económico y el Clúster Minero, ha sido determinante para impulsar proyectos que beneficien a los zacatecanos, por lo que solicitó al sector que esta coordinación continúe para que 2014 sea mejor año para la entidad.

Los gerentes de las empresas Tortillas Regias y Koide México, Gerardo Santillán Ruiz Esparza y Shinji Horikawa, respectivamente, manifestaron su reconocimiento al mandatario por el esfuerzo que realiza para impulsar el crecimiento económico con sentido social.

«La creatividad y el compromiso son los recursos necesarios para hacer frente a los retos que los mercados globales y cada vez más exigentes nos plantean», afirmó Santillán Ruiz Esparza.

El mandatario entregó también reconocimientos especiales a empresarios que por su trayectoria y desempeño destacaron en la entidad, durante 2013.

Patricia Salinas Altorre, secretaria de Economía, hizo un recuento de los logros alcanzados durante los tres primeros años del Gobierno de Miguel Alonso Reyes, bajo cuya visión Zacatecas se transforma en una entidad competitiva y productiva.

Al evento también acudió Eduardo López Carrillo, delegado de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal en Zacatecas; Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, y empresarios de la entidad y representantes de capitales canadienses, japoneses, koreanos y daneses.

 Ganadores del Galardón

NombreEmpresaCategoría
Rita de Luna CalderónDelicia JerezanaMujer Empresaria
Ignacio Castrejón ValdezCaviEmpresa mayor generadora de empleo
Arturo Reyes de la RosaGanaderos del CuervoEmpresa con mayor innovación tecnológica
Héctor Manuel Jaramillo LópezChilzaJoven emprendedor
Manuel Arturo Estrada RodríguezCapstone GoldEmpresa socialmente responsable
Hilario Ríos RuizDulces LarriEmpresario local con mayor trayectoria y tradición

Empresarios que recibieron reconocimientos especiales por su trayectoria y desempeño

NombreMérito
Gerardo Santillán Ruíz EsparzaImpulsor del empresario joven
Yaco Reimers CamposFortalecimiento al desarrollo industrial
Shinji HorikawaPromotor de inversiones en Zacatecas
Juan Guillermo Zesati JiménezPionero en desarrollo de vivienda
Jaime Lomelín GuillénImpulsor del desarrollo económico

*

*

Top