“POR LA MÚSICA” RECITAL DE VOZ Y PIANO “PORTO- CALMO”, EN CIUDADELA DEL ARTE

DSCF1519

El Centro Cultural Ciudadela del Arte, continua siendo un magnifico escenario para las expresiones artísticas, en esta ocasión la Sala de la Bóveda I,  donde, tuvo lugar el  recital de voz y piano «Por la Música”,  interpretado por  la soprano Ana Raquel Carrillo.  El barítono Pablo Atahualpa, Hernández y el pianista Sergio Guillermo Ruiz.

El programa estuvo conformado por música de grandes y clásicos autores:   Schubert, Schumann, Strauss, G. Mahler A. D.vorák y G. Verdi, a quienes los ejecutantes los interpretaron con grado de excelencia al mostrar el significado de las canciones alemanas que son poemas plenos de  emoción y sentimiento.

Porto calmo, se hacen llamar estos artistas de la música y su grupo  formado en 2007 por iniciativa de Anna Raquel Carrillo y Pablo Atahualpa Hernández, inició en esa época con repertorio de Fado Portugués con  música mexicana y latinoamericana.

Ha ido creciendo y añadiendo integrantes y repertorio siendo todos los músicos de excelente nivel y con experiencia internacional, los integrantes se han presentado en países como Austria, Portugal, España, China, Francia, Cuba y México.

En nuestro país se han presentado en diversos festivales y eventos privados. Además cabe mencionar que sus integrantes han trabajado y continúan haciéndolo con muchas orquestas del país y el extranjero.

Porto Calmo cuenta con un repertorio operístico, clásico napolitano, mexicano y popular actual. Destacando por la versatilidad del proyecto, al poder presentarse como grupo vocal y musical indistintamente, pues los integrantes además de cantar dominan algún instrumento.

En este año que concluye, se han ligado  las presentaciones y están integrando la productora “Casa del Michtlán” nacida por la necesidad de generar un directorio de artistas independientes nacionales, además, del deseo de los fundadores de presentarse en nuevos escenarios, para este  2014.

El próximo 20 de Diciembre habrán de presentar un Programa  Navideño  en el Templo de Jesús por el rumbo de Mexicapan y confirmarán las fechas para presentarse en los municipios de Calera y  Jerez.

*

*

Top