PRESENTA IFE CATÁLOGO DE BUENAS PRÁCTICAS DE POLÍTICA PÚBLICA

Zacatecas, Zac.- Impulsar la participación ciudadana es la principal vocación del gobierno de Miguel Alonso Reyes, afirmó el Secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas.

Así lo subrayó durante la presentación de los «Catálogos de buenas prácticas» de política pública para la construcción de ciudadanía, que realizó el Instituto Federal Electoral (IFE).

Dijo que el Gobernador Miguel Alonso Reyes trabaja en este sentido, convencido de que si no hay ese compromiso con la sociedad civil, cualquier esfuerzo quedaría incompleto y no tendría el impacto requerido.

El Secretario General de Gobierno destacó como buenas prácticas la próxima implementación de una escuela para padres y la creación de una materia para educación secundaria sobre la prevención del delito.

Además, se pronunció por la instauración de unidades de género y formulación de planes de igualdad en la administración pública.

Olga Alicia Castro Ramírez, vocal de la Junta Local del IFE, informó que los catálogos abordan los temas de Desarrollo y Equidad Social, el impulso de la Participación Política de las Mujeres y Seguridad Pública.

Dijo que «los servidores públicos no sólo tenemos una tarea administrativa, sino educativa, de formación de cultura política y nuestra aspiración debe ser que esta cultura política sea verdaderamente democrática».

Explicó que los documentos contienen un conjunto de mecanismos formales para coadyuvar a la construcción de ciudadanía, así como la transparencia, acceso a la información social y la contraloría social.

*

*

Top