PRESENTAN PROGRAMA DE LA SEMANA DE CINE DOCUMENTAL EN JEREZ

_COM2790[1]

Autoridades municipales dieron a conocer el programa de la Semana de Cine Documental Jerez 2013, evento que tendrá convocatoria nacional y será el primero de este tipo en efectuarse en la demarcación, del 11 al 15 de diciembre.

El director de Turismo Martín Alonso Castañeda Gonzales, reiteró que este proyecto nació de la encomienda del alcalde José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte, de trabajar para traer eventos que influyan de manera positiva en la derrama económica del municipio.

Resaltó en compañía de Gabriela Marcial Reyes directora de la Cineteca de Zacatecas, del director de Trenza Films, Benjamín Contreras Cabrera, así como de Armando García Valdez, representante del sector de hoteleros, que el propio edil fue el primer interesado en que se llevará a cabo dicha jornada cinematográfica, quien sin dudarlo y de manera decidida, buscó las pautas para realizarlo.

Contreras indicó que la intención de la acción, es que la ciudadanía se involucre con el cine informativo, en el que cada proyección documental tendrá que ver con alguna situación social o cultural de Jerez, además de que será un evento de formación, divulgación y de convocatoria nacional, al que acudirán documentalistas y representantes del cine provenientes de todos los estados del país.

Asimismo aplaudió la iniciativa de la actual administración,  resaltando la sinergia que existe entre el gobierno municipal, la iniciativa privada y pública, y la sociedad civil, demostrando claros ejemplos de trabajo.

Marcial por su parte  añadió que cinematógrafos y cineasta conocerán a Jerez,  con posibilidad de seleccionarlo a futuro como sede de filmaciones, así como se reunirán directores de cine con renombre, a la vez que se presentarán películas con fines culturales y educativos para todo el público, de forma gratuita.

García refirió que la hotelería en Jerez dio un paso importante con el Festival de la Tambora, debido al éxito que representó a doblar la capacidad de ocupación de habitaciones en comparación con el año anterior, por lo cual ya se está reacomodando el sector para competir con otras ciudades que reciben una convocatoria de índole nacional como la que se verá mencionada jornada de cine.

En ella se presentarán el 11, 12, 13, 14 y 15 de diciembre a las 19:30 horas, los documentales Informe Toledo, en el Teatro Hinojosa, Los que se Quedan, en la Nevería Paraíso, Buck, en el Salón Alkazar, Buena Vista Social Club, en la primaria Francisco García Salinas y Cuates de Australia, en el Teatro Hinojosa respectivamente.

Al final de cada proyección habrá actividades como Callejoneada de la Semana de Cine Documental, Noche de música ranchera mexicana, Noche de música cubana y Concierto del grupo de Monterrey “La Malasuerte”.

*

*

Top