ABRE SUS PUERTAS ALBERGUE DEL HOSPITAL GENERAL DE LORETO

Loreto, Zac.- Fue puesto en operación el Albergue del Hospital General de Loreto (HGL) de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), el cual brindará hospedaje gratuito a familiares de los pacientes.

Fue Cecilia Orendain de Estrada, presidenta de Promotoras y Promotores por la Salud de los Zacatecanos A.C., quien encabezó el acto, donde destacó que a partir de ahora se cuenta con espacio dingo.

Señaló que ahora los familiares de los pacientes ya no pasarán la noche bajo el inclemente frío, sino que podrán acceder a una estancia digna, segura y cálida.

La obra era una necesidad imperante, dijo, ya que el 80 por ciento de la población que acude a solicitar el servicio de atención al Hospital General de Loreto proviene de diversos municipios y comunidades de la región.

Al respecto, Orendain de Estrada manifestó que el albergue es la prueba de que cuando se fijan propósitos comunes y se suman esfuerzos se pueden realizar obras en beneficio  de la población.

El albergue cuenta con dos dormitorios para mujeres y hombres, cada uno dispone de 12 camas.

Además se ofrece el servicio de alimentación, baño caliente y servicios sanitarios sin ningún costo.

Esta obra se realizó gracias a las facilidades del Gobierno del Estado, al trabajo del propio promotoriado, así como aportaciones del municipio y la donación de mobiliario por particulares.

Cecilia Oredain expresó un reconocimiento a Miguel Alonso Reyes, Gobernador del Estado, y a Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas, por su pleno apoyo en la cristalización de este proyecto.

Al concluir el recorrido por el albergue, manifestó que en próxima fecha el Gobernador Miguel Alonso llevará a cabo la inauguración oficial del inmueble.

Mario Alaníz López, representante del Alcalde Eduardo Flores Silva, se congratuló con la puesta en marcha de esta obra e hizo entrega de un donativo en especie destinado para el propio albergue.

Laura Gallegos Tovar, presidenta del promotoriado en el HGL, dijo que el inicio de actividades en el albergue es un acontecimiento muy anhelado por la población en general.

*

*

Top