DEBE INVOLUCRARSE A CIUDADANÍA LABORES DE VIGILANCIA: GUILLERMO HUIZAR

finanzas2

Zacatecas, Zac.- «Es trascendental que los tres niveles de gobierno involucren a la ciudadanía en labores de vigilancia, para garantizar un manejo transparente y honesto de los recursos», dijo Guillermo Huizar Carranza, secretario de la Función Pública.

Así lo señaló durante la capacitación que desarrolló la Secretaría de la Función Pública (SFP) sobre Contraloría Social, impartida a los enlaces municipales del Programa Rescate de Espacios Públicos.

El taller fue dado a los funcionarios municipales a petición de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), explicó.

El objetivo es fortalecer a los enlaces sobre el tema de la transparencia, ya que pertenecen a las área de desarrollo económico y social, responsables de conformar los Comités de Participación Ciudadana.

 «La Contraloría Social es fundamental en el país y Zacatecas tiene una amplia historia en materia de participación ciudadana, generada de la suma de esfuerzos de la sociedad», dijo.

Ese esfuerzo se realiza conjuntamente con los órganos fiscalizadores, las auditorías superiores de la federación y del estado, y las secretarías de la Función Pública de ambos niveles de gobierno, enfatizó.

Finalmente, informó que el Gobernador Miguel Alonso Reyes, dictaminó que en 2014, por primera vez en una entidad federativa, cada obra, acción y programa debe estar vigilado por un Comité Ciudadano.

La vigilancia entre gobierno y ciudadanía tiene como objetivo que de forma conjunta se valorare el desarrollo de las obras que benefician a la población.

Es importante mencionar que el personal de la SFP que desarrolló la capacitación, está certificado en el estándar Asesoría en Materia de Contraloría Social.

*

*

Top