SE REALIZA XIII DESFILE NACIONAL DE BANDAS SINFÓNICAS GUADALUPE 2013

Fotos: / MIRADOR

GUADALUPE, ZAC.- En el marco de la Feria de la Virgen Guadalupe 2013, por décimo tercera ocasión las calles del centro de la ciudad de Guadalupe se musicalizaron al compás de las 21 bandas sinfónicas que participaron en el Desfile Nacional de Bandas Sinfónicas de Guadalupe.

Minutos antes de las 12:00 horas del mediodía, las principales calles de la ciudad de Guadalupe, fueron llenándose por parte de las familias que desde hace 13 años de forma consecutiva disfrutan de este encuentro nacional de bandas sinfónicas al que se le añade el tradicional desfile de autos antiguos.

El contingente musical fue integrado por un total de 21 bandas sinfónicas juveniles, donde sin duda destacó la participación de la agrupación anfitriona, la Internacional Banda de Música de Guadalupe, que dio el cerrojazo al contingente e interpretó la “Marcha de Zacatecas”.

En la edición XIII de este gran desfile juvenil, participaron las bandas de música Águilas del Estado de Puebla; Jaguares de Puebla; la Sinfónica de Charcas San Luis Potosí; Sinfónica de Tonalá Jalisco; Banda Espartanos de Puebla; la Sinfónica de Ojocaliente; la de Tacoaleche; la Banda del Municipio de Fresnillo.

También hicieron participaron las agrupaciones musicales de Sombrerete, Valparaíso, Cañitas de Felipe Pescador; Banda Fuego Azteca del Estado de Puebla; Villa de Cos; Jerez; Tlaltenango; Villa de Cos; Sinfónica del Teúl de González Ortega; la Municipal de Moyahua; de Saín Alto; Genaro Codina; y la Banda Hooligans del Estado de Puebla.

De forma intercalada entre banda y banda, 12 instituciones educativas, así como 35 autos antiguos, quienes al término del desfile montaron una exposición de los mismos al interior de la Presidencia Municipal de Guadalupe

Durante el recorrido que recorrió las avenidas Sedena, Colegio Militar, la calle Begonias, Rodríguez, Madero y el Jardín Juárez, las bandas participantes interpretaron lo más destacado de sus repertorios, dejando escuchar diversos villancicos navideños, propios de esta temporada decembrina.

Cada Banda de Música, recibió de en manos del Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, un reconocimiento por su participación, luego de apreciar el desfile en compañía de su señora esposa y Presidenta del DIF Guadalupe, Ana Elena Rosas de Luévano y el Coordinador de la Feria de la Virgen, Norberto Arroyo.

*

*

Top