FIRMA GOBERNADOR ACUERDO PARA INSTALAR EMPRESA AUTOMOTRIZ CANADIENSE

EMPRESA

Ontario, Canadá.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes y Kenneth McDougall,  presidente de LINAMAR, la segunda automotriz más grande de Canadá, firmaron un acuerdo de intención para que dicha empresa establezca operaciones en Zacatecas.

LINAMAR tiene un total de 17 mil 960 empleados a nivel mundial y para esta nueva instalación serán en principio 600 nuevos empleados, número estándar que maneja esta empresa.

Uno de los compromisos con el Gobierno de Zacatecas es que las futuras operaciones de la empresa se realizarán en el estado, de acuerdo con la demanda del mercado.

LINAMAR es considerada una de las más grandes empresas automotrices en Canadá y es el mayor empleador de la región de Ontario.

Esta compañía cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto desde 1986 y tiene presencia en nueve países, como México, Francia, India y Estados Unidos, con más de 40 plantas, la mayoría de las cuales se encuentran en Canadá.

Actualmente LINAMAR tiene cuatro plantas en México, ubicadas en Ramos Arizpe, Coahuila,  Nuevo Laredo, Tamaulipas y Gómez Palacio, Durango, con un total de 3 mil 830 empleados en México.

El acuerdo se alcanzó tras una serie de reuniones entre la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado de Zacatecas (SEZAC), encabezada por Patricia Salinas Alatorre, y ejecutivos de LINAMAR.

*

*

Top