ENTREGAN PREMIO ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS AL ASILO «LA DIVINA PROVIDENCIA»

Zacatecas, Zac.- La religiosa Alicia Delgado Nieto, titular del Asilo de Ancianos «La Divina Providencia», recibió a nombre de la institución el Premio Estatal de Derechos Humanos.

La galardonada, integrante de la orden de «Hijas Mínimas de María Inmaculada» y quien dirige el asilo desde hace ocho años, agradeció el reconocimiento y premio otorgados solamente «por hacer lo que debemos hacer».

La labor que hacemos, dijo, es de corazón, con el alma y con el espíritu, a fin de que Dios haga llegar su amor a estas personas que fueron abandonadas.

El Asilo de Ancianos «La Divina Providencia», ubicado en el municipio de Guadalupe, se fundó en el año de 1960 y atiende actualmente a 46 personas de edad avanzada.

El Secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, expresó el reconocimiento del Gobernador Miguel Alonso Reyes y del pueblo de Zacatecas al asilo por la labor que desarrollan.

Dijo que para el gobierno los Derechos Humanos constituyen un elemento central, el pilar fundamental para un desarrollo en paz y con seguridad.

El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, Arnulfo Joel Correa Chacón, expresó su agradecimiento a la disposición y respaldo del gobierno estatal.

Explicó que el Premio fue creado con la finalidad de reconocer la labor que se realiza a favor de los derechos humanos y porque los actos de humanidad no deben pasar desapercibidos.

Estuvo presente Omar William López Ovalle, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Aguascalientes.

*

*

Top